Bomberos de La Calera trabajaron hasta tarde en el control de la emergencia, verificando que no hubiesen fugas del material y previniendo que no se produjeran emanaciones luego del accidente.
NOGALES.- En la tarde del lunes 29 de diciembre, un camión que llevaba de carga varias toneladas de cianuro sólido se volcó en lo alto de la Cuesta El Melón. El accidente de tránsito obligó al cierre de la ruta y al trabajo de los equipos de emergencia de la zona y expertos en el tratamiento de este peligroso material.
El volcamiento ocurrió en el kilómetro 133, que corresponde casi al límite entre las provincias de Quillota y Petorca.
Ante la posibilidad de algún derrame o emanaciones, el tránsito por la Cuesta El Melón se mantuvo suspendido por varias horas y en ambos sentidos. Lo anterior provocó congestión en la ruta, ya que las únicas vías abiertas al tránsito fueron las de los túneles de El Melón.

Trabajaron en el control de la emergencia equipos de Zapallar y bomberos especialistas en materiales peligrosos de La Calera. Las labores se alargaron hasta muy tarde, ya que, aunque se rehabilitó el tránsito, se mantuvo un amplio perímetro de seguridad, donde se evaluó la magnitud del accidente, la situación de la carga de cianuro y también se trabajó en prevenir que ocurrieran emanaciones del material tóxico.
Felizmente, los bomberos determinaron que no había problemas ligados al cianuro.
El conductor del camión resultó con lesiones menores debido al volcamiento. Las causas del accidente se encuentran en investigación por parte de Carabineros.
