Tras la formalización, tres de los sujetos quedaron en prisión preventiva.
LA CALERA/HIJUELAS.- A través de un trabajo conjunto entre la Sección de Investigación Policial de Carabineros y Seguridad Publica de La Calera, se logró detener a los miembros de una banda de ladrones que habrían participado en varios delitos.
Los organismos policiales estuvieron siguiendo con atención los delitos, hasta que finalmente en un patrullaje mixto, realizado por funcionarios municipales y Carabineros, se logró determinar en cuál domicilio se encontraban los integrantes de la banda. Uno de los ilícitos que se les atribuye afectó a un taller de la avenida Manuel Rodríguez en la comuna de Hijuelas, desde donde se robaron diversas herramientas de trabajo.
En el operativo conjunto se detuvo a cinco personas adultas, que corresponden a cuatro varones y una mujer. En la vivienda se logró encontrar una cantidad importante de las especies robadas, que aún no habían sido reducidas por los acusados del robo.
Los imputados quedaron a disposición de la justicia para el respectivo control de detención. Entre las personas arrestadas hay un sujeto que tenía tres órdenes de detención pendientes en su contra.
En la audiencia de formalización, tres de los imputados quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva, mientras que a los otros dos se les impuso una cautelar con menor restricción de su libertad. Después de que se efectúe la investigación, los cinco individuos deberían ser sometidos a un juicio oral.