Detenido por homicidio frustrado en Hijuelas: víctima recibió al menos 23 disparos

33 0
Capturan a sujeto por acribillar y dejar grave a colectivero en Hijuelas

Joven trabajador de 34 años sobrevivió milagrosamente gracias a la oportuna respuesta y ayuda que recibió.

HIJUELAS.- Este viernes 26 de septiembre se realizó en La Calera la audiencia de control y formalización de detención de A.A.L.V., un joven de 26 años que es sospechoso de cometer el delito de homicidio frustrado. Él fue detenido por Carabineros en Quillota el día anterior, el jueves, ya que se le vincula a una brutal balacera que ocurrió en el sector de Petorquita, en Hijuelas, el domingo 3 de agosto de este año.

El ataque dejó en riesgo vital a un hombre de 34 años, llamado Johan Vallejos Saavedra, quien trabaja como conductor de taxis colectivos en La Calera. A Johan lo abordaron y balearon cuando se estaba retirando del local “Ruta 327” de Petorquita.

Capturan a sujeto por acribillar y dejar grave a colectivero en Hijuelas
Johan Vallejos Saavedra.

El fiscal Fernando Márquez, de la Fiscalía La Calera, detalló cómo fueron los hechos ese día, de acuerdo a los antecedentes que se han investigado hasta el momento.

“La víctima asiste a un centro evento junto a un amigo para compartir y al momento que se produce el cierre del local, la víctima se retira, al momento en que es interceptada por el imputado, quien se encontraba con un grupo de personas. Intimida a la víctima, quien intenta huir del lugar, pero es alcanzada por el imputado, quien extrae de entre sus vestimentas una pistola, realizando diversos disparos en contra de la víctima, quien resulta con al menos 23 impactos balísticos en distintas partes del cuerpo, 14 de ellos en su pierna derecha, dos en la zona inguinal, dos en el glúteo y cinco en la pierna izquierda”, dijo el fiscal Fernando Márquez.

Según relató el fiscal, el pistolero huyó del lugar junto a sus acompañantes a bordo de un vehículo. En tanto, las personas que presenciaron el ataque reaccionaron con rapidez y ayudaron al herido. “Llegando al lugar las unidades de emergencia, siendo trasladado de inmediato al centro de asistencial de Hijuelas, para posteriormente ser trasladado al Hospital Biprovincial, y atendida a la pronta respuesta y auxilio prestado a la víctima, es que ésta no falleció”, informó el persecutor.

El detenido tiene antecedentes policiales, condenas y una causa vigente de porte ilegal de municiones

En la audiencia que se realizó este viernes, el juzgado acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva en contra del imputado de 26 años. 

“(Esto fue) en base a los antecedentes reunidos durante investigación preliminar a cargo de la Sección de Investigación Policial (SIP) de La Calera, que logró recabar grabaciones del sitio del suceso, tomó declaraciones (…) que permitieron, por un lado acreditar la dinámica de los hechos y por otro lado, la participación del imputado en éste”, señaló el fiscal Márquez.

“Además el imputado mantenía causas vigentes, condenas pretéritas, e incluso una causa vigente en el Juzgado de Garantía de Quintero por una investigación relativa a un porte ilegal de municiones. El Tribunal estimó que su libertad resultaba para un peligro para la seguridad de la sociedad y se decretó la prisión preventiva, fijándose en un plazo de investigación de 90 días, atendido que se encuentran diligencias investigativas pendientes, que suelen resultar fundamentales para corroborar lo que el día de hoy se expuso”, cerró el fiscal.

ASÍ INFORMAMOS ESTE HECHO:

Balacera en discoteca de Hijuelas dejó un hombre herido

Comentarios