El delito ocurrió en la mañana del pasado viernes 18 de julio.
LA CALERA.- Un sujeto, con amplios antecedentes policiales por actos ligados a delitos sexuales en contra de escolares en varias comunas del país, fue detenido como sospechoso de un robo con violación en contra de una niña de 9 años. El delito ocurrió en el sector poniente de La Calera, cuando la menor iba camino a su escuela junto a su hermano de 11 años, en la mañana del viernes 18 de julio.
Los antecedentes preliminares indican que el hombre se encontraba hace sólo un mes en La Calera. De contextura media, de una altura de un metro y 75 centímetros. Son las características con las que las policías lo estuvieron buscando intensamente en la última semana.
Aunque, el caso se mantiene aún en absoluta reserva, Observador.cl confirmó que hay un detenido, de 40 años, de iniciales C.E.M.C. por el terrible hecho que afectó a la pequeña calerana. El hombre fue detenido este viernes en la villa Valparaíso de La Calera y se ha estado difundiendo un video del momento de su captura:
Los hechos que se han estado investigando
El viernes 18 de julio, cuando faltaban sólo algunos minutos para las ocho de la mañana, un hombre abordó a dos niños, que son hermanos y que se dirigían a su colegio. Ahí los amenazó y los obligó a entregarles sus objetos personales, que eran principalmente útiles escolares.
Pero el sujeto, que dicen que llevaba un celular en sus manos, sometió a la niña a un acto sexual, el que lamentablemente fue presenciado por su hermano. Cuando el adulto decidió huir del lugar, los niños llegaron hasta su colegio y, conmocionados, contaron lo que acababa de pasarles, causando un tremendo impacto en el establecimiento.
VER TAMBIÉN: Repudio en La Calera por denuncia de abuso sexual de una niña
En un comunicado del centro educacional se señaló: “Frente a esta situación, se actuó de forma inmediata, llamando a Carabineros y Seguridad Ciudadana, quienes iniciaron el procedimiento de rigor y realizar la respectiva denuncia. Por nuestra parte, se entregó contención emocional a los afectados por el Departamento de Convivencia Escolar”. También el colegio lamenta los hechos y llama “a extremar las medidas de cuidado y precaución…”.
Además de la descripción del sujeto, la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) indagó grabaciones de cámaras de vigilancia cercanas al colegio, cerca de casas y negocios del sector. Finalmente, las diligencias habrían dado sus frutos: este viernes 25 de julio se detuvo a un hombre que, aparentemente, sería el mismo que atacó a los pequeños escolares. Hasta el momento, se encuentra en calidad de sospechoso.