El funcionario policial es el actual jefe de la Tenencia de Carreteras de Petorca y obtuvo la primera antigüedad en el exigente Curso UNPOL de las Naciones Unidas
PROVINCIA DE PETORCA.- El Teniente Gustavo Villanueva Rickemberg, actual jefe de la Tenencia de Carreteras de Petorca de Carabineros, ha logrado un destacado éxito internacional al obtener la primera antigüedad en el exigente Curso UNPOL (Policía de Naciones Unidas).
El oficial culminó exitosamente el programa de capacitación el pasado 12 de septiembre. El curso fue impartido por el Centro Conjunto para Operaciones de Paz de Chile (CECOPAC) y cuenta con la certificación de la Organización de Naciones Unidas (ONU).
Destacó en Excelencia Académica
El programa UNPOL está diseñado para capacitar a policías de diferentes países en materias de operaciones de paz, liderazgo en escenarios complejos y cooperación multinacional, competencias esenciales para el trabajo de la ONU en seguridad internacional.
El curso se desarrolló íntegramente en inglés y contó con la participación de 15 efectivos de la institución. El Teniente Villanueva no solo completó la formación, sino que destacó por su excelencia académica, profesionalismo y disciplina, logrando el máximo reconocimiento.
En palabras del oficial, este logro “representa una oportunidad para seguir contribuyendo al desarrollo de la institución y al fortalecimiento de las capacidades que permiten a Carabineros participar en misiones internacionales, aportando al objetivo común de promover la paz y la seguridad mundial”.
Este resultado refuerza la preparación de los efectivos de Carabineros de la Zona Valparaíso en el ámbito internacional, posicionando a la institución chilena como un actor activo en la construcción de entornos más seguros y colaborativos a nivel global