Robaron más de $1 millón de pesos en medicamentos en Quillota

Publicado el at 22/11/2025
780 0
Asalto en farmacia de Quillota

Tres sujetos encapuchados y armados con una pistola asaltaron una farmacia.

QUILLOTA.- Preocupación ha generado en la comunidad un nuevo robo con intimidación, que quedó registrado en una cámara de seguridad y que se ha estado compartiendo en las últimas horas. El ilícito ocurrió el viernes 21 de noviembre a eso de las 19:20 horas, cuando aún era de día, en la farmacia QFarma. Este local queda en la calle O’Higgins 1725, a un costado del Estadio Marista.

Observador.cl corroboró la información que anda circulando en redes sociales e indagó más detalles sobre este robo en la Cuarta Comisaría de Carabineros de Quillota.

“Fueron tres sujetos jóvenes los que entraron a la farmacia, con el rostro cubierto y premunidos con un arma de fuego, de tipo pistola”, informó desde la comisaría el oficial de turno, Teniente Paolo Barriga.

Los individuos utilizaron el armamento para intimidar al trabajador que estaba en el mostrador. Al momento del asalto no había clientes dentro del local.

Apuntando al trabajador con el arma, los sujetos exigieron que les entregaran medicamentos como clonazepam y tramadol. Por fortuna, el dependiente logró alejarse y resguardarse, mientras que los hombres comenzaron a buscar las especies.

VER TAMBIÉN: Controlaron incendio en clínica de diálisis de Quillota

Asaltantes huyeron a bordo de un auto

Luego de algunos minutos, los sujetos se fueron del local, llevándose fármacos de alto valor y dinero en efectivo. Según se ha podido revisar en cámaras de seguridad, los individuos se subieron a un vehículo y escaparon a bordo de éste móvil.

Según informó Carabineros, el monto estimado de lo robado asciende a $1 millón 200 mil pesos, principalmente en remedios. El trabajador de la farmacia, que fue amenazado, no sufrió lesiones.

Carabineros recibió la denuncia por el robo, informó a la Fiscalía y adoptó algunas diligencias, como entrevistar a testigos, revisar cámaras y notificar a la central policial las características del auto en que huyeron los sujetos. Al momento todavía no hay personas detenidas por este asalto.