Carabineros llevó al menor hasta el Hospital Mario Sánchez de La Calera, donde se le pudo extraer el pedazo de fruta que tenía atorado.
LA CALERA.- Un final feliz tuvo un procedimiento protagonizado por Carabineros de la Séptima Comisaría La Calera, ya que se logró salvar la vida un bebé de un año y diez meses. El menor no podía respirar debido a que un gajo de mandarina había quedado incrustado en su garganta, bloqueando su vía respiratoria.
Esta emergencia ocurrió el miércoles 21 de mayo cuando eran alrededor de las 14 horas. Una patrulla policial de la Séptima Comisaría estaba desarrollando sus labores habituales de control en el sector de la calle San Eduardo, cuando una joven madre, desesperada, salió desde su hogar pidiendo la ayuda y se encontró con la patrulla de Carabineros.
La mamá señalaba que su hijo estaba con problemas de respiración debido a que una pequeña fruta, accidentalmente, se había alojado en su garganta y que tenía serios problemas para recibir aire, situación que ya se le notaba en el rostro del pequeño con algunos síntomas de la falta de oxígeno.

Los carabineros que iban en la patrulla decidieron tomar al niño y llevarlo hasta la Sala de Emergencias del Hospital de La Calera, donde los médicos que conformaban el turno de la tarde del miércoles, lograron extraer la mandarina con lo que el pequeño volvió a respirar sin dificultades y pudo regresar a su hogar.
En los últimos meses, ha habido varias situaciones que han tenido a los carabineros de la zona, como protagonistas de hechos que superan sus tradicionales actividades de seguridad y han sido partícipes de emergencias donde han tenido un rol importante, como ha sido su ayuda en embarazos y en otras acciones urgentes ligadas a la salud de menores.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
La Calera: Realizan bingo solidario por familia que tiene graves secuelas tras accidente