Con la presencia de múltiples autoridades provinciales y comunales, la fuerza pública quillotana dio cuentas de la totalidad de registros logrados por la institución.
QUILLOTA.- En jornada del miércoles 13 de agosto se llevó a cabo la Cuenta Pública 2025 de Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota. La presentación se realizó en las dependencias del Hospital Biprovincial Quillota-Petorca, siendo comandada por el mayor Julio Ramos Muñoz, comisario de la institución en la comuna.
Es preciso mencionar que al tratarse de una actividad pública, estuvieron presentes diferentes autoridades a nivel regional, provincial y comunal. Entre estas, se puede mencionar al prefecto de Carabineros, teniente coronel Jorge Guaita, al delegado presidencial de la provincia de Quillota, José Raúl Orrego, y al alcalde quillotano, Luis Mella, junto a representantes del Poder Judicial, Legislativo, del Ejército, PDI, Gendarmería, Concejo Municipal y del propio Hospital.
Los resultados obtenidos en la gestión
Una vez solicitado el permiso al prefecto Guaita para comenzar con la instancia, el mayor Ramos comenzó a mencionar importantes resultados de la gestión realizada durante el 2024 por la institución, en sus dos cuarteles, tanto en la comisaría (provisoria) como en la tenencia de San Pedro.
Entre los que datos destacados, se encuentra la notable baja en los procedimientos realizados en comparación al 2023, pues durante el pasado año se llevaron a cabo la suma de 41.104. Lo que en comparación supone una disminución del 26,1%, traducida en números a 14.256 menos llevados a cabo en Quillota.
Asimismo, la totalidad de aprehendidos fue de 1.812, 0,3% más que en el período anterior, siendo 533 los detenidos por delitos de mayor connotación social, como robos, hurtos, lesiones o violaciones. Por otra parte, se decomisaron 22,560 kg de droga, entre marihuana, cocaína y pasta base.

Otro de los registros muestra que se incautaron 15 armas de fuego, mientras que 189 fueron entregadas voluntariamente. También se logró confiscar 127 municiones y 43 armas blancas. De la misma forma, el número de vehículos recuperados que habían sido denunciados por robo fue de 61. Se suman además 31.022 controles y fiscalizaciones a lo largo de todo el año 2024.
Finalmente, desde Carabineros Quillota destacaron las 1.013 actuaciones comunitarias por parte de los policías, donde destacan reuniones con los vecinos, campañas de difusión, recorridos, operativos cívicos, charlas preventivas, entre otros.
“(La importancia de la Cuenta Pública) en primera instancia, y se encuentra por ley, es transparentar los recursos que estamos utilizando, de qué manera. Y en segundo, lograr de esta manera transmitir nuestro trabajo e influir, de cierta manera, en la sensación de seguridad en la comunidad, que confíen en nosotros porque estamos trabajando”, declaró el comisario de Quillota, mayor Julio Ramos.
Revisa a continuación fotografías de algunas de las personas que asistieron a la actividad:




