Los sujetos habían sido fiscalizados durante controles vehiculares en la Ruta 5 Norte
PROVINCIA DE SAN FELIPE.– Personal de Carabineros de la Subcomisaría Llay-Llay detuvo en la madrugada de este martes a dos sujetos por los delitos de microtráfico de drogas y soborno (cohecho), en el marco de patrullajes preventivos realizados en la Ruta 5 Norte.
El hecho se produjo cuando personal policial fiscalizó un automóvil con dos ocupantes. Durante el control, los efectivos observaron que el copiloto arrojó hacia la calzada una serie de bolsas que contenían polvo blanco y rosado, sustancias que resultaron ser similares al clorhidrato de cocaína y a la droga sintética “tusi”.
Quisieron sobornar a los policías
Ante el hallazgo, los uniformados detuvieron a los ocupantes, identificados como A.A.S.C., de 55 años, y M.J.S.R., de 36 años. Sin embargo, la situación escaló cuando, al informar al conductor que el vehículo sería retirado de circulación por mantener su documentación vencida, este intentó sobornar a los funcionarios.
“El sujeto ofreció voluntariamente la suma de $25.000 a Carabineros para dejar sin efecto el procedimiento, quedando automáticamente detenido por el delito de cohecho. La acción de soborno fue registrada en medio audiovisual por parte del personal policial”, detallaron desde la institución.
Posteriormente, la prueba de campo realizada por el OS7 de Carabineros corroboró que las sustancias incautadas efectivamente correspondían a las drogas antes mencionadas. Ambos imputados quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización.