El operativo se desarrolló en el centro de la ciudad, que es el sector donde se concentra la mayor cantidad de denuncias por delitos.
QUILLOTA.- Un balance positivo es el que efectúan las autoridades comunales y provinciales luego de las tres jornadas de Ronda Impacto que realizó Carabineros en Quillota. En los tres días que duró el operativo, se detuvo a un total de 10 personas y se efectuaron más de 400 controles de distinto tipo en la comuna.
La información fue entregada por el mayor de Carabineros de Quillota, Julio Ramos. En las distintas labores policiales de fiscalización colaboró personal de apoyo de la Prefectura Marga Marga, profesionales de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota y funcionarios de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Estas rondas son el resultado de una gestión que hizo el alcalde Luis Mella con el alto mando de Carabineros. Desde la institución policial se asumió el compromiso de realizar una Ronda Impacto durante tres días en Quillota, que se extendió entre el miércoles 23 de junio y el viernes 25.
Si bien por un tema de estrategia policial no se puede detallar cuáles fueron los puntos exactos priorizados en la ronda, sí se puede consignar que la mayoría de las labores se concentraron en las calles del centro de Quillota, que fueron escogidas por presentar la mayor cantidad de denuncias.
VER TAMBIÉN: Cuatro detenidos deja ronda impacto de Carabineros en Quillota
En los tres días de Ronda Impacto, se detuvo a ocho personas que tenían órdenes vigentes de aprehensión desde los tribunales de justicia. Además, los carabineros arrestaron a una persona por realizar amenazas condicionales y también detuvieron a otra persona por desacato, según el Artículo 240 del Código de Procedimiento Civil. En total, fueron detenidas 10 personas.
Por otra parte, los efectivos realizaron 285 controles de identidad, 128 controles vehiculares, 11 fiscalizaciones de locales de alcoholes y cursaron 25 infracciones al tránsito.