Gracias al oportuno despliegue de Bomberos y Conaf, la emergencia fue controlada rápidamente.
QUILLOTA.- Carabineros de la Patrulla Forestal de Marga Marga se llevaron detenida a una persona que habría provocado un incendio forestal, de forma accidental, en el sector del Cajón de San Pedro. El siniestro ocurrió el pasado martes 27 de enero por la tarde.
La persona detenida es un hombre adulto que estaba realizando trabajos de corte con esmeril eléctrico en San Pedro, cuando en un momento de descuido, las chispas que generaba la herramienta cayeron en un parcela colindante con pastizal seco. Fue de esa manera que se inició el fuego y el posterior incendio forestal.
El Jefe de la Patrulla Forestal de Marga Marga, Sargento 2do. Carlos Aguayo, informó: “(El detenido), momentos antes, mientras realizaba la reparación de barandas metálicas de un puente en el sector y ocupando un esmeril eléctrico sin contar con las medidas de seguridad, en un momento de descuido, dichas chispas cayeron en el pastizal seco de una parcela colindante, iniciándose un incendio forestal, el cual afectó alrededor de 800 metros cuadrados de pastizales, provocó la destrucción de una bodega de madera de 4 metros x 2 metros y un indeterminado daño a mangueras de regadío existentes en el lugar”.

Con estos antecedentes, los policías arrestaron al trabajador y se lo llevaron a la Tenencia Las Cruzadas de San Pedro. El fiscal de turno instruyó que el hombre aprehendido pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Quillota y que el esmeril eléctrico incautado fuese enviado en custodia a las bodegas de la Fiscalía.
Se logró evitar el incendio se propagara hacia otras propiedades
Sobre el desarrollo de la emergencia, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quillota, Marco Velásquez Godoy, informó: “Se despacharon dos unidades de Bomberos en el distrito de San Pedro, en calle Estadio, por un incendio forestal. A cargo de la emergencia estuvo el capitán de la Cuarta Compañía, el cual informa a la central de quema de pastizales matorrales con avance rápido, donde se trabajó también junto al personal de Conaf“.

El comandante Marco Velásquez agregó que no se reportaron bomberos lesionados ni civiles heridos.
Ver esta publicación en Instagram