Persecución policial permitió capturar a uno de los presuntos ladrones, quien tenía un arma adaptada para el disparo y un arma de aire comprimido.
QUILLOTA.- A eso de las 13:20 horas de este lunes 5 de mayo, funcionarios de Carabineros presenciaron un intento de robo con intimidación en Quillota.
Los efectivos de la Cuarta Comisaría de Quillota estaban realizando un patrullaje preventivo por la comuna cuando divisaron a tres personas amedrentando al conductor de un automóvil. Se trataba de un intento de asalto a plena luz del día en la intersección de la calle Serrano con la avenida 21 de mayo.
La víctima fue obligada a bajarse del vehículo y los tres sujetos lograron arrebatarle el móvil y huir a bordo de éste.
Los carabineros socorrieron al conductor y comenzaron a seguir el rastro de los ladrones. Éstos, al percatarse de que eran seguidos por los uniformados, detuvieron el auto y se bajaron para escapar a pie en dirección al cerro Mayaca. Dos de los individuos lograron huir, pero el tercero fue alcanzado por los policías, que se lo llevaron detenido.
VER TAMBIÉN: En Quillota un hombre recibió disparo de bala en su mano
Carabineros le incautó al detenido dos armas: una adaptada para el disparo y la otra de aire comprimido.
Además se logró recuperar el automóvil robado. También se inició el proceso para devolver el vehículo a su dueño.
Personal de Seguridad Pública Municipal de Quillota brindó apoyo durante el procedimiento, colaborando con algunas de sus patrullas.
El procedimiento fue informado al Ministerio Público, quedando los carabineros a la espera de instrucciones.
