Carabineros lo controló porque iba hablando por celular mientras conducía y le encontraron una bolsa con drogas
QUILPUÉ.- Carabineros de la 2ª Comisaría Quilpué logró la detención de un ciudadano chileno, mayor de edad, por el delito de tráfico de drogas en el sector de Los Pinos, comuna de Quilpué.
Según los antecedentes aportados por la institución, en momentos que el personal realizaba patrullajes preventivos por la zona, a eso de las 18:00 horas de este lunes observó un automóvil de color gris en movimiento por calle Piedra Lanceta, conducido por un individuo hablando por celular.
Fue por este motivo que Carabineros lo detuvo a la altura de calle Magdalena Fernández, realizando un control vehicular, donde se percataron que el sujeto “intentó ocultar una bolsa transparente contenedora de una sustancia vegetal color verde, la cual arrojó positivo en prueba de campo resultando ser 900 gramos de marihuana elaborada”.
En el control, Carabineros constató además el vehículo que no tenía encargos vigentes y el chofer, que sí tenía antecedentes policiales, quedó en calidad de detenido, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para enfrentar cargos por infracción a la Ley de Drogas.