Desde la institución se hizo un llamado a la comunidad a seguir denunciando y alertando de hechos delictuales.
VALPARAÍSO.- En un patrullaje preventivo, Carabineros de la SIP de la Segunda Comisaría Central detuvieron a tres sujetos con un nutrido prontuario policial, dos de ellos con más de 37 detenciones entre ambos, sacando de circulación una pistola, un revólver, sus respetivos cartuchos y un arma blanca que eran portadas por ellos en pleno centro de Valparaíso. Todos fueron detenidos por porte ilegal de arma de fuego y munición.
El procedimiento se inició cuando personal policial recibió una alerta por una situación de hurto, por lo que inmediatamente se desplegaron servicios operativos para dar con los responsables. Es en ese contexto que observaron a tres sujetos en un sitio eriazo donde mantenían un banano con las armas descritas.
De los imputados, dos mantienen antecedentes por diversos delitos como hurto, porte de arma, tráfico de drogas, entre otros hechos. Sin embargo, todos pasaron a control de detención la jornada de hoy.
Desde la institución aprovecharon la instancia para comentar a los vecinos que se despliegan patrullajes constantes para resguardar la seguridad de quienes circulan por el sector, a su vez se instó a que continúen alertando cuando sean víctimas o testigos de hechos delictuales.
“Carabineros está trabajando permanentemente y prueba de ello es la detención de estos tres delincuentes en pleno centro de la ciudad”, concluyó el Mayor Juan Escobar, Comisario de la Segunda Comisaría Central Valparaíso.