Hacen un llamado urgente a la comunidad para darles un hogar temporal o definitivo antes de que los echen a la calle.
LA CALERA.- Fresia Sobarzo, de 90 años, es una vecina muy conocida en La Calera por su amor incondicional hacia los animales. Durante décadas rescató y cuidó a mascotas abandonadas. Hasta hace un mes vivía en una pequeña casa arrendada en calle Josefina, donde atendía a 14 perritos de distintas razas y tamaños, brindándoles cariño y cuidados constantes.
Sin embargo, Fresia sufrió complicaciones de salud y fue internada en el Hospital Mario Sánchez Vergara en diciembre pasado, donde le diagnosticaron neumonía. Aunque mejoró de su cuadro respiratorio, presentaba demencia senil, por lo que, al estar sola sin familiares directos, fue trasladada a una casa de reposo y no pudo regresar a su hogar.
Una nieta desde Argentina, Bianca Ferrufino, fue la única que viajó al enterarse de la situación. Se encontró con la triste realidad de los 14 perritos abandonados. “Mi abuela fue toda la vida animalista, se hacía cargo de los animales maltratados”, relata con dolor. “Ella ya no va a volver, tiene demencia senil y necesita cuidados permanentes. ¿Qué va a pasar con estas mascotas que ella quería tanto?“, pregunta angustiada.
Los animalitos son senior, lo que quiere decir que requieren cuidados especiales porque están en edad avanzada. Quienes deseen ayudar en esta causa, pueden comunicarse con la ONG Huellas en el Corazón por medio de sus redes sociales.
Más detalles de esta historia en la edición impresa de El Observador.