César Villegas deja presidencia de San Luis por estado de salud

Publicado el at 17/11/2025
609 0

“Todo lo que he realizado ha sido de corazón y siempre buscando lo mejor para mi querido San Luis”, expresó el empresario


QUILLOTA. — Con visible pesar, César Villegas Urrutia anunció su alejamiento de la presidencia del Club San Luis de Quillota, un cargo que asumió hace poco más de un año tras adquirir la mayoría de las acciones de la institución. La razón principal de su renuncia es su estado de salud, una decisión tomada en conjunto con su familia.

“Luego de una conversación con toda mi familia, llegamos a la decisión que debía dejar el cargo, producto de mi estado de salud,” manifestó el empresario quillotano, añadiendo que la decisión ya fue concretada hace unos días.

Villegas expresó su profunda tristeza por tener que dejar el liderazgo: “Yo quiero seguir al frente del club, pero lamentablemente no puedo. Mi estado de salud me lo impide. Todo lo que he realizado ha sido de corazón, siempre buscando lo mejor para mi querido San Luis”.

En una de sus últimas apariciones representando al club canario César Villegas aparece junto al presidente de la FIFA Gianni Infantino, en la inauguración del Complejo “José Sulantay”.

Logros y Continuidad en la Propiedad

A pesar del trago amargo, Villegas se mostró satisfecho con los logros alcanzados durante su gestión, destacando el reencantamiento de la ciudad con el club con dos pilares, entre los que destacan:

Asistencia Récord; pues el promedio de asistencia a los partidos subió de poco más de mil personas a más de tres mil por encuentro, posicionando a San Luis como la quinta mejor asistencia del Torneo de Ascenso.

“Creo que se hicieron cosas muy importantes. Nuestro trabajo logró reencantar a la ciudad con el club. De un promedio de poco más de mil personas que tenía el club cuando llegamos, este año se logró llegar a más de tres mil personas en cada partido y ser la quinta mejor asistencia del Torneo de Ascenso”, destacó.

Fútbol Formativo: Expresó satisfacción por el trabajo realizado en el Complejo Deportivo “Manuel Arancibia Valencia”, asegurando que las series formativas han recibido apoyo: “tenemos ahora un lindo complejo deportivo y los niños ahora tienen locomoción y una buena alimentación”.

César Villegas confirmó que, si bien deja la presidencia, seguirá siendo el dueño de San Luis y mantendrá su atención sobre el destino del club. “Ojalá que podamos el próximo año entregarle una alegría a los hinchas sanluisinos, es lo que más quiero”, sentenció.

Nueva Directiva

El empresario confirmó que quienes asumirán la dirección de la institución serán en la presidencia,  Pedro Rojas y Miguel Calderón, quienes ya han sido informados de la decisión y han comenzado a trabajar al frente del club.

Villegas agradeció el apoyo de los hinchas en estos momentos difíciles, marcando el fin de su etapa dirigencial, pero no su vínculo con el club canario.

Comentarios