Las liguanas son bicampeonas al repetir el logro. Vencieron por 1-0 a Cerro La Cruz de Valparaíso en el Estadio Municipal de Santa María
DEPORTES.- Las jugadoras del Club Cóndor de La Ligua festejaron ayer domingo el bicampeonato regional, luego de derrotar a Cerro La Cruz de Valparaíso en la gran final de la Copa de Campeonas 2025.
Ante un buen marco de público, que llegó al Estadio Municipal de Santa María, se disputó el partido final del campeonato que organizó la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA), un duelo que estuvo lleno de emoción de principio a fin.
Las liguanas defendían el título regional conseguido el año pasado y debieron batallar bastante para quedarse con el triunfo, en la quinta edición de la Copa de Campeonas, el principal torneo de fútbol femenino a nivel de clubes.
El primer tiempo fue bien disputado, con dominio compartido por parte de Cóndor y Cerro La Cruz, que se acercaron con peligro en más de una oportunidad en el área contraria.
En la segunda parte, las jugadoras de Cóndor de La Ligua sintieron el rigor del partido, y fueron las porteñas quienes se adueñaron del trámite del partido y ganaron el protagonismo de las acciones.
Cerro La Cruz buscó constantemente la apertura de la cuenta, pero no tuvieron la tranquilidad necesaria para concretar y también encontraron las manos seguras de la arquera liguana.
Cuando parecía que todo se encaminaba a la definición por penales, llegó el gol de la victoria de Cóndor. A los 30 minutos del complemento, un tiro libre desde la mitad de la cancha, fue pivoteado por Bárbara Quezada para su compañera de ataque, Constanza Olivares que estrelló su remate en el horizontal.
Le pelota como un imán le quedó a Quezada nuevamente. La liguana metió un derechazo potente, con el que venció a la arquera porteña, anotando el único gol del compromiso, el que a la postre consagró a Cóndor como campeón del torneo femenino regional.

Luego de los festejos y abrazos del cuadro liguano, y sin silbato de la jueza de por medio, Ximena Tapia le pegó desde el punto inicial al arco y convirtiendo el gol para Cerro La Cruz, el que no fue validado.
Los minutos finales estuvieron cargados de nerviosismo y emoción. El pitazo final desató la alegría en las jugadoras y cuerpo técnico de Cóndor, así como la numerosa hinchada que viajó desde La Ligua.
La dirigencia de ARFA entregó primero los premios individuales, como por ejemplo, para la arquera Constanza Galaz de Cóndor por la Valla Menos Batida (solo le marcaron 3 goles en todo el torneo); la delantera de Cóndor, Bárbara Quezada recibió el trofeo como la Goleadora de la Copa de Campeonas; y el premio a Mejor Jugadora del torneo fue para Ximena Tapia de Cerro La Cruz.
Luego vino la entrega del hermoso trofeo de la Copa de Campeonas, para Cóndor de La Ligua, que merecidamente obtuvo el bicampeonato regional. Esos festejos se prolongaron luego en las calles de La Ligua, con el viaje de la delegación campeona hasta el frontis del municipio, donde hubo celebración.
