Club Deportivo Unión Los Romeros de Longotoma inaugura gradería en su estadio gracias al programa “Recuperación de Espacios Públicos” de Sopraval

Publicado el at 1:13 pm
132 0

Además de esta organización, otras dos juntas de vecinos y un club deportivo de La Calera, Quilpué y Nogales respectivamente, fueron beneficiados con la ejecución de proyectos que promueven la integración comunitaria.

La pasión por el fútbol, el trabajo en equipo y la unidad de la comunidad son características que comparten los miembros del Club Deportivo Unión Los Romeros de Longotoma (La Ligua), agrupación que inauguró una nueva gradería en su recinto de fútbol con una capacidad de 150 personas gracias al programa “Recuperación de Espacios Públicos” de Sopraval, iniciativa que busca potenciar la construcción de espacios de encuentro comunitario a través de la ejecución de proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de vida en los barrios.

En el marco de la ceremonia de inauguración de esta obra, el presidente del club deportivo, Felipe Bustamante, agradeció la adjudicación de este proyecto, el cual representa un sueño para los socios del club. “Como institución nos engrandece contar con una gradería como ésta, ya que es un proyecto de gran envergadura que nunca pensamos lograr y que gracias a Sopraval pudimos concretar en beneficio de la comunidad y de los visitantes de otras localidades”, afirmó.

En tanto, el coordinador del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, Matías Torres, destacó el compromiso de la comunidad para el desarrollo de las obras. “Nos enorgullece el trabajo que llevaron adelante los socios y colaboradores del club, quienes realizaron la construcción de la estructura que permitirá mayor asistencia de los vecinos y visitantes a un espacio creado por ellos”, agregó.

Este es el primer año en que el programa incorpora a clubes deportivos dentro del proceso de postulación, ampliando así el alcance de la iniciativa y fortaleciendo el rol de estas organizaciones como actores clave en la recuperación y activación de espacios comunitarios.

En total, fueron cuatro las organizaciones de las comunas de La Ligua, Nogales, La Calera y Quilpué las que resultaron beneficiadas con la adjudicación de recursos del programa de Recuperación de Espacios Públicos de Sopraval, permitiendo la ejecución de proyectos impulsados por juntas de vecinos y clubes deportivos, orientados a fomentar la integración territorial.