El equipo de San Pedro jugará este viernes por el paso a la final del certamen que se disputa en Panguipulli.
Anoche concluyó la fase grupal del Torneo Nacional Senior Mayores de 50 años, campeonato organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur) y que tiene como sede la comuna de Panguipulli.
En esta edición, dos clubes representaron a la Agrupación Agrícola de Deportes de Quillota, buscando acceder a las instancias decisivas del torneo.
Club El Cajón sigue en carrera
Durante la jornada matinal, el Club El Cajón de San Pedro saltó a la cancha obligado a ganar para asegurar su clasificación. Su rival fue Unión Punitaqui y, tras un duelo estrecho, el elenco sampedrino se impuso por la cuenta mínima, resultado que le permitió avanzar a las semifinales del certamen nacional.
En dicha instancia, El Cajón deberá jugar este viernes a las 19 horas, frente a Independiente Los Riscos, en partido programado en el Estadio Municipal de Panguipulli. En caso de conseguir un triunfo, el conjunto de San Pedro disputará el título nacional rural el día sábado, buscando emular anteriores campañas destacadas en torneos Fenfur.
Los Amistosos cayó luchando
Distinta fue la suerte para el Club Los Amistosos, el otro representante de la zona, que también buscaba su boleto a semifinales. En su último compromiso de la fase de grupos debió enfrentar al Club Unión de Amigos de Cunco y, pese al esfuerzo del cuadro del sector de Los Almendros, terminó cayendo por 2-1, quedando fuera de la posibilidad de seguir avanzando.
De todos modos, la participación del elenco del sector La Palma se considera positiva, ya que compitió de buena forma en un torneo nacional senior de alto nivel, representando de manera digna al fútbol rural quillotano.