Equipo liguano cumplió una gran campaña y venció en la final a Unión El Bajo de Chincolco, sumando un nuevo trofeo a sus vitrinas
DEPORTES.- El Club Deportivo Viñamarino de La Ligua consiguió un importante logro hace algunas semanas, al coronarse campeón del tradicional campeonato de fútbol conocido como la Semana Chincolcana.
Este emblemático torneo de fútbol amateur, se realiza hace 59 años, en el sector de Chincolco, en la Provincia de Petorca, durante Fiestas Patrias, y este año no fue la excepción.
Organizado por el Club Unión El Valle de Chincolco, 16 equipos participaron del campeonato que celebra el aniversario del elenco organizador, quienes brindaron entretenidos y atractivos compromisos en la búsqueda de avanzar en el torneo.
La Semana Chincolcana se desarrolló durante tres días, durante los cuales, el Club Deportivo Viñamarino de La Ligua fue superando etapas y dejando en el camino a sus rivales, hasta alcanzar la final.
Primero, el equipo liguano empató 0-0 con el Club La Ñipa y debió definir la clasificación mediante la tanda de penales. Ahí, su arquero, se lució conteniendo tres penales, asegurando el paso a la siguiente fase.
Luego, Viñamarino goleó por 5-0 al Club Los Tutas, avanzando a las semifinales del torneo chincolcano, donde se midió con el Club Los Tutas B, ganando con contundencia por 3 a 0.
Instalado en la final de la Semana Chincolcana 2025, el Club Viñamarino de La Ligua se enfrentó al Club Unión El Bajo de Chincolco. Fue un partido muy disputado, parejo y que terminó inclinándose a favor de los liguanos por 1-0.
Los jugadores, dirigentes y simpatizantes del Club Deportivo Viñamarino celebraron con alegría la obtención de este título, el que permite recordar la otra gran hazaña deportiva de la institución, como fue el ser campeón de la Semana Liguana en 1971.