Clubes de Hijuelas sacaron la cara por la Provincia en Copa de Campeones Senior 35

Publicado el at 12/08/2025
9 0

Estrella de Ocoa y Pachacama fueron los únicos equipos locales que ganaron en sus partidos de ida del torneo regional. Esta semana se juegan las revanchas.

DEPORTES.- El pasado fin de semana se comenzó a jugar la Copa de Campeones Senior 35 años, torneo de clubes que organiza la Asociación Regional de Fútbol Amateur ARFA, y donde los equipos de la Provincia de Quillota debutaron con resultados dispares.

En general, los clubes locales no tuvieron mucha fortuna en los partidos de ida de la primera fase de este torneo, ya que la mayoría sufrió derrotas en el debut copero, salvo los clubes de la Asociación Deportiva de Hijuelas.

Los cuadros hijuelenses sacaron la cara por la Provincia y se impusieron como forasteros en sus respectivos compromisos. Es el caso de Estrella de Ocoa, que viajó hasta Rinconada para enfrentar al Club Valle Alegre de esa comuna y se quedó con la victoria por 3 goles a 1.

Por su parte, el Club Pachacama de Hijuelas también festejó en su debut en la Copa de Campeones Senior. El cuadro hijuelense se impuso como visita por 1-0 ante Comercio de Llay Llay.

Esos buenos resultados lamentablemente no pudieron ser replicados por sus pares de Nogales y Quillota.

Como visitante, Unión Cortez de Nogales luchó por un mejor resultado, pero perdió por 3 goles a 2 ante el Club Diamante de Rinconada. También como forastero, Juventud El Polígono cayó por 2 a 1 ante Las Palmas de la Asociación Rural Llay Llay.

En cuanto a los equipos quillotanos, Rayón Said empató 1-1 como local frente a Miraflores de Limache, mientras que Juventud El Bajío perdió como local por 3 goles a 1 ante el Club San Carlos de Concón.

Por el mismo marcador, pero como visita en Petorca, perdió el equipo de Manuela Figueroa, ante Unión Pedegua de esa comuna.

Por último, el Club Nacional de Quillota no pudo en su visita a Limache, y perdió ajustadamente por 2 goles a 1 ante el conjunto local de Los Dinámicos.

Esta semana, si las condiciones del clima lo permiten, se jugarán los partidos de vuelta de la fase inicial de la Copa de Campeones Senior 35 años, instancia donde se conocerán a los clasificados a la segunda ronda.

Por ahora, ARFA no ha dado luces sobre una posible suspensión de los partidos, tomando en cuenta que se esperan precipitaciones para este viernes en la Región, y de hecho, ya programó los duelos de revancha.

Este jueves, a las 20:30 horas, Pachacama recibirá a Comercio de Llay Llay; Unión Cortez jugará como local ante Diamante de Rinconada; Nacional de Quillota recibe a Los Dinámicos y Rayón Said visitará a Miraflores de Limache.

El viernes en tanto, también desde las 20:30 horas, Juventud El Bajío visitará a San Carlos en Concón; Juventud El Polígono recibe en Nogales a Las Palmas; Estrella de Ocoa en Hijuelas a Valle Alegre de Santa María y Manuela Figueroa a Unión Pedegua.

Comentarios