“Manuela Figueroa” y Nacional ganaron sus respectivos partidos, mientras Dínamo igualó en el encuentro de ida jugando como local.
Un positivo fin de semana tuvieron los tres clubes del fútbol amateur de Quillota que siguen en carrera en una nueva versión de la Copa de Campeones que organiza ARFA Regional. En esta ocasión se disputaron los partidos de ida de la segunda fase, donde dos clubes quillotanos ganaron como visitantes, mientras que el tercero igualó en casa.
El Club Nacional viajó hasta Valparaíso y, pese al mal estado de la cancha del Auditorio “Manuel Guerrero”, consiguió una contundente victoria 4-1 sobre el Club O’Brien, quedando muy bien posicionado para la revancha. Los goles del conjunto quillotano fueron obra de Jaison Armijo, Guido Cortés, Leandro Olivos y Matías Román, y ahora definirán la llave este sábado a las 20 horas en el Estadio El Bajío, donde buscarán asegurar el paso a la próxima fase.
Por su parte, “Manuela Figueroa” también obtuvo un triunfo clave como visita, luego de vencer por 4-2 al Club Libertad de la Asociación Forestal, en el Estadio ANFA Las Torres de Viña del Mar, acompañados por una gran cantidad de hinchas. Las anotaciones para los quillotanos fueron de Marcelo Albornoz (2), Benjamín Flores y Juan Pablo Galaz, y la revancha se jugará este domingo a las 18 horas en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”, donde incluso un empate les bastará para avanzar.
Finalmente, el tercer representante local, Dínamo, igualó 3-3 frente a Almendral Alto en el Estadio El Bajío, en un disputado partido de ida. Ahora el elenco del Cerro Mayaca deberá viajar para disputar la revancha como visitante, programada para este domingo a las 13 horas, donde el ganador clasificará a la tercera fase de la competencia regional y, en caso de empate, el paso se definirá mediante lanzamientos penales.