Colegio Canadá de Quillota será sede de encuentro sobre el aprendizaje científico

Publicado el at 5:26 pm
1 0
Colegio Canadá de Quillota será sede de encuentro sobre el aprendizaje científico

En el evento participarán educadores de establecimientos de Cabildo, Catemu y La Calera.

QUILLOTA.- Este jueves 6 de noviembre, en el Colegio Canadá de Quillota se realizará el encuentro de socialización para el Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE).

Se trata de una actividad organizada por el programa Explora Valparaíso, liderado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV), en colaboración con el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

El encuentro reunirá a equipos pedagógicos de niños y niñas de jardines infantiles y establecimientos educacionales de Cabildo, Catemu y La Calera.

Gracias a su activa participación en el Programa Explora, el Colegio Canadá tendrá el privilegio de ser la sede de este evento. El encuentro será el jueves 6 entre las 10:00 y las 11:45 horas. Cabe destacar que el Colegio Canadá cuenta con una academia de ciencias, iniciativa que promueve la curiosidad, el pensamiento crítico y el trabajo científico en sus estudiantes.

Colegio Canadá de Quillota será sede de encuentro sobre el aprendizaje científico

Este año el Colegio Canadá se incorpora al Programa de Indagación para Primeras Edades (PIPE), fortaleciendo su compromiso con la educación científica desde los primeros niveles.

La profesora que está a cargo del taller Explora en el Colegio es Karina Zapata, profesora de ciencias. En tanto, en el taller PIPE las encargadas son la profesora de ciencias, Karina Zapata; y Bárbara Cepeda, educadora de párvulos del establecimiento.

Colegio Canadá de Quillota será sede de encuentro sobre el aprendizaje científico

Comentarios