Colisión frontal en Autopista Los Andes deja 3 muertos y 2 niños graves

Publicado el at 25/11/2025
1846 0

En el siniestro falleció el conductor de uno de los vehículos, de nacionalidad chilena y el otro conductor y su esposa de nacionalidad argentina, quienes viajaban con sus nietos, que resultaron gravemente heridos


SAN FELIPE. — Un trágico siniestro vial ocurrido a las 6:32 de la mañana de hoy en la comuna de San Felipe dejó un lamentable saldo de tres personas fallecidas y dos menores de edad con lesiones graves.

El hecho se registró en el kilómetro 24,5 de la autopista Los Andes (Ruta 60CH), a la altura del puente Las Tinajas. De acuerdo con el reporte policial, el choque fue un impacto frontal a alta velocidad entre dos vehículos: uno con patente chilena y otro con patente argentina.

El vehículo chileno era conducido por una única persona, quien resultó fallecida a causa del impacto. El vehículo argentino transportaba a cuatro ocupantes provenientes de la ciudad de Mendoza: el conductor, una copiloto (ambos adultos) y dos menores de edad. Lamentablemente, el conductor y la copiloto de este móvil argentino también fallecieron en el lugar del accidente.

Los dos menores de edad que viajaban en el vehículo extranjero resultaron con lesiones de carácter grave y fueron trasladados de urgencia a los hospitales San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes, donde reciben atención médica.

Debido a la magnitud del siniestro, la autopista Los Andes se mantuvo cerrada en ambas direcciones en el sector del accidente. Equipos de emergencia, incluyendo Bomberos de San Felipe, personal del SAMU Aconcagua y la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, se encuentran trabajando en el lugar para realizar las pericias correspondientes y determinar las causas exactas de la colisión.

¿Quiénes son los fallecidos?

Las víctimas argentinas fueron identificadas como Víctor Hugo Venturín, de 65 años, reconocido odontólogo de la ciudad de Mendoza y su esposa, Elsa Torres, de 64. Ambos iban acompañados por su nietos menores de edad de 11 y 13 años, quienes resultaron gravemente heridos.

En tanto, el tercer fallecido es el brasileño Silas Cruz de Oliveira, de 43 años, residente desde hace varios años en Chile, quien conducía un vehículo SUV y se desempeñaba como matron en el Hospital de Llay Llay. El profesional,  que residía en San Felipe y era ampliamente reconocido por su labor, viajaba a la ciudad del viento para cumplir con su jornada diaria.