El arduo trabajo de los equipos de emergencia evitó que el fuego se propagara a viviendas cercanas.
QUILLOTA.- El martes 6 de enero se produjo un incendio forestal en el sector intermedio del cerro Mayaca, en Quillota. Esto fue cerca de la calle Subida La Virgen y de la calle 18 de septiembre.
El fuego rápidamente alcanzó pastizales que habían en el cerro, lo que, sumado a las altas temperaturas y a las ráfagas de viento que había, generó una gran preocupación entre los vecinos del cerro Mayaca.
La emergencia se originó a eso de las 16 horas y movilizó a una serie de unidades del Cuerpo de Bomberos de Quillota. Además, la oficina de gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad local facilitó dos camiones aljibe para el control del siniestro.
El trabajo intensivo de los bomberos, con el apoyo de Conaf, permitió contener el avance de las llamas. Los vecinos del sector de El Mirador y de la toma del Cerro Mayaca también colaboraron en la extinción del fuego.

El jefe de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Quillota, Claudio Figueroa Navarro, detalló: “Se propagó rápidamente a la ladera superior del Cerro Mayaca, lo cual fue controlado con las diferentes unidades que fueron llegando del cuerpo de bomberos Quillota. Al momento, las afectaciones son de 5.290 metros cuadrados de pastizales según lo determinado al momento. La emergencia fue controlada en su totalidad cerca de las 18 horas”.

VER TAMBIÉN: Joven brilla y es el único Puntaje Nacional PAES de un colegio municipal de Quillota
El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos de Quillota está investigando las causas y el origen del incendio, para así remitir el informe correspondiente a la Fiscalía Local de Quillota.
Desde la Oficina de Gestión de Riesgo hicieron un llamado a los vecinos de Quillota a mantener despejados los entornos de sus viviendas y también a cuidar los espacios comunes, evitando la generación de microbasurales, porque en emergencias de este tipo, se convierte en un punto crítico que puede llegar a poner en peligro la vida de las personas.
