Comenzó la construcción de nuevo proyecto habitacional en Nogales

Publicado el at 11:47 am
0 0

La iniciativa irá en beneficio de 88 familias, que son parte del comité de vivienda Las Flores.

NOGALES.- Se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de un nuevo conjunto habitacional, el que se emplazará en un terreno cercano al Colegio Juan Pablo II.

Este futuro sector residencial se llamará “Gonzalo Tapia Vergara” y será habitado por 88 familias del Comité Las Flores, que desde 1999 han esperado una solución definitiva en materia de vivienda.

La actividad fue encabezada por la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Belén Paredes; la Directora Regional del Serviu, Nerina Paz; la alcaldesa de Nogales, Leslie Pacheco Ramírez; y los concejales Juan Flores, Christian Vásquez, María Bahamondes y Johao Marchant, quienes acompañaron a la directiva del comité y a sus integrantes en este significativo acto.

Comenzó la construcción de nuevo proyecto habitacional en Nogales
Durante la ceremonia se vivieron momentos de profunda emoción, cuando los futuros propietarios depositaron sus deseos simbólicos en el terreno, junto a la familia de Gonzalo Tapia Vergara. Él era el director de Obras Municipales de Nogales, quien falleció trágicamente hace aproximadamente un año. Él es considerado un actor clave en la consolidación del proyecto y en su honor, este conjunto habitacional llevará su nombre.

VER TAMBIÉN: En el Municipio de Nogales hicieron liturgia por Gonzalo Tapia a un año de su muerte

Comenzó la construcción de nuevo proyecto habitacional en Nogales

La presidenta del comité de vivienda, Silvia Tobar, agradeció a las autoridades y a quienes han colaborado en este largo proceso:

Por su parte, la alcaldesa de Nogales, Leslie Pacheco, valoró el inicio de las obras:

El plazo de ejecución de este proyecto habitacional son 21 meses, que equivale a un año y nueve meses. En ese período se trabajará en la edificación de las viviendas, que significarán un progreso importante para la comuna en el ámbito urbano y social.

Comentarios