El proyecto contempla una inversión aproximada de $17 millones de pesos.
LA CRUZ.- El pasado viernes 30 de mayo comenzaron los trabajos de mejoramiento de la pileta de agua de la Plaza Comunal de La Cruz. Este proyecto busca devolverle su esplendor a la pileta y convertirla nuevamente en un atractivo visual y recreativo para quienes visitan este tradicional espacio.
Karina Olivares, jefa de Proyectos de Secplan de la Municipalidad de La Cruz, entregó más detalles de estas obras:
Los trabajos de restauración de la pileta están a cargo de la empresa constructora Nuevo Sol. Esta compañía se adjudicó la propuesta pública por el monto de $17.281.977 pesos. El plazo de ejecución de estas obras es de 60 días corridos.
La intervención en la pileta de agua de la plaza se realiza con recursos de la Subdere, la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, que depende del Ministerio del Interior. La Subdere está invirtiendo en la renovación de la pileta a través de su Programa de Mejoramiento Urbano, línea tradicional.