Se trata de una inversión del municipio cercana a los $10 millones de pesos, destinada en mejorar el principal recinto deportivo de la comuna. Durante los trabajos, los talleres deportivos permanecerán suspendidos.
LA CRUZ.- Desde el miércoles 29 de octubre se están ejecutando las obras de reparación y mejoramiento del Gimnasio Fiscal de La Cruz, una intervención impulsada por la Secretaría Comunal de Planificación (Secplan) del municipio que considera una inversión cercana a los 10 millones de pesos.
El proyecto, busca conservar y modernizar la infraestructura del recinto, que es uno de los espacios deportivos más utilizados por clubes, escuelas formativas y talleres municipales.
Los trabajos incluyen reinstalación y reparación de portones metálicos, reposición del cartel de identificación, mantenimiento de faros y focos exteriores, y una amplia labor de pintura tanto en los muros interiores, graderías y fachadas como en los camarines, utilizando pintura látex y antideslizante para zonas de tránsito.

También se contempla la renovación de las instalaciones eléctricas, la reposición de luminarias tipo LED, y otras intervenciones con el objetivo de mejorar la seguridad, accesibilidad y durabilidad del recinto.
Desde Secplan señalaron que esta inversión forma parte del plan comunal de conservación de infraestructura deportiva, con el fin de asegurar espacios de calidad para la práctica del deporte y la recreación.
Durante el desarrollo de las obras, el Gimnasio Fiscal permanecerá cerrado y no se realizarán talleres deportivos, medida que se mantendrá hasta que concluyan los trabajos y se pueda reabrir el recinto en condiciones óptimas.