La afectada logró ser descendida del lugar en que estaba y trasladada en ambulancia a un hospital.
NOGALES.- Durante cuatro horas trabajaron los equipos de emergencias de Nogales y Zapallar en encontrar y rescatar a una mujer de 53 años, quien tuvo un accidente en un cerro del sector de Palos Quemados.
La afectada sufrió la caída el domingo pasado y ante la posibilidad de que tuviese alguna fractura, se volvió urgente poder ubicarla y trasladarla a un centro de salud.
El hecho movilizó a los voluntarios de Bomberos de Nogales y Zapallar, junto a la Unidad de Gestión de Riesgos y Seguridad Pública de la Municipalidad de Nogales.
Luego de varias horas de búsqueda en los cerros del sector norte de El Melón, se logró llegar al sector de Palos Quemados, donde se encontraba la mujer lesionada por la caída.
Los rescatistas inmovilizaron sus extremidades y procedieron a bajarla hasta un lugar donde la esperaba una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Urgencia de La Ligua, que la trasladó hasta su unidad de cabecera.
En la época de la primavera lamentablemente son habituales este tipo de accidentes, en sectores de El Melón como Palos Quemados, El Caqui, el Navío, el Belloto de La Flojera. Estos lugares llaman la atención de la comunidad debido a que las lluvias invernales han generado una mayor vegetación, pozas y cascadas. Sin embargo, los equipos de emergencia piden a los vecinos y vecinas una mayor precaución al momento de realizar sus paseos.