Con helicóptero buscan a adolescente tras piquero en Playa Las Torpederas

Publicado el at 15/09/2025
1 0

El joven de 14  años se extravió en el mar la tarde del sábado, cuando se lanzaba en grupo desde los roqueríos del balneario

VALPARAÍSO.- Este lunes se está llevando a una nueva jornada de búsqueda del adolescente de 14 años que desapreció luego de tirarse un piquero en la Playa Las Torpederas de Valparaíso.

El lamentable hecho ocurrió la tarde del sábado, en circunstancias que que el joven llegó junto a dos primos a la playa y pese a las advertencias de marejadas en la zona, se lanzaron desde roqueríos para nadar.

El padre del menor, Marcos Díaz, en conversación con matinales televisivos, detalló que su hijo le envió minutos antes de lanzarse un video, donde incitaba a sus primos a lanzarse a las aguas. Incluso relató que “fue un concesionario a decirles que no se tiraran piqueros, sin embargo, ellos no hicieron caso. Mi hijo, él estaba con ropa y se sacó la ropa para tirarse el piquero”.

“Todavía no me explico por qué se tiró al agua, porque en el momento había otra persona, un niño más chico, que se estaba ahogando. El más grande lo pudo sacar y mi hijo se empezó a tirar para atrás, el mar se lo estaba llevando”, agregó.

Intensa búsqueda

Poco después que se emitiera la alerta de la desaparición del joven al nivel 137 de la Armada, hasta el lugar se desplegó un operativo de búsqueda y rescate marítimo y terrestre, que se repitió en la jornada de este domingo, por parte de personal de la Armada, Bite Salvavidas  y civiles voluntarios.

Sin embargo y según detalló el comandante David López, capitán de Puerto de Valparaíso, “durante todo el fin de semana y desde que ocurrió la emergencia, hemos tenido en el área una condición de marejada que, de alguna forma, ha dificultado las labores de rebusca principalmente en el borde costero”.

Agregó que en la jornada de este unes se ha continuado con la búsqueda del menor, donde se sumó elementos como drones y un helicóptero, además de un OPV, un buque de mayor capacidad que ayudará en la búsqueda que se extiende hacia el norte debido al comportamiento de las corrientes marinas.

“Durante el día y en la tarde esta condición de marejada debería disminuir, lo que nos permitiría con buzos especializados efectuar una rebusca submarina en el área del borde costero”, detalló la autoridad marítima.

Comentarios