Integrantes de esta oficina apoyan las labores de mantención de espacios públicos y facilitarán una respuesta más ágil del municipio ante diversas emergencias.
LA CRUZ.- Con la incorporación de cinco nuevos funcionarios, la Municipalidad de La Cruz se ha encargado de robustecer y agilizar el trabajo de la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres ante cualquier eventualidad que pueda ocurrir en la comuna.
Luego de una presentación de la administración municipal y la alcaldesa Filomena Navia Hevia hace varias semanas, el Honorable Concejo Municipal aprobó con cuatro votos a favor y uno en contra los recursos para la creación de esta nueva cuadrilla de trabajo, según comentó el administrador municipal Óscar Calderón.


“Este lunes partieron los trabajos de la nueva cuadrilla asignada a de Gestión de Riesgos y Desastres, por tanto, esta importante unidad de la Municipalidad de La Cruz ya cuenta con un equipo asignado exclusivamente para enfrentar las distintas campañas que en el transcurso del año se deben realizar para evitar precisamente algún tipo de riesgo o desastre que se puedan provocar por condiciones de la naturaleza u otras situaciones”, señaló el Administrador.
En la misma línea, según comentó la jefa de Gestión de Riesgos y Desastres, Jéssica Osorio, las labores de esta nueva cuadrilla comenzaron con la poda comunal que se lleva a cabo de manera preventiva y, además, la jornada del martes se realizaron trabajos de despeje en una vereda de calle Ricardo Santa Cruz, permitiendo la recuperación de la acera en esta importante vía de la comuna.
Por otra parte, el Administrador agregó que como municipio están muy conformes con este gran avance en materia de prevención que comenzó con la poda, agregando que al equipo le espera mucho trabajo en los próximos meses. “Estamos partiendo con la poda comunal y por supuesto dentro de los desafíos para el año vendrán el mantenimiento de los espacios públicos, evitar la propagación de incendios forestales, el mantenimiento de desagües y también la limpieza de canales, entre otras cosas”, expresó el jefe de servicios.