El trabajador sufrió una fractura en el brazo tras ser atacado por un joven que lo habría confundido con un ladrón
Un lamentable hecho de violencia ocurrió en la comuna de Papudo este lunes, cuando un funcionario municipal del Departamento de Operaciones fue agredido mientras realizaba labores de limpieza en la vía pública, específicamente en avenida Víctor Fazio, en el sector de Villa Los Héroes.
Según antecedentes recopilados, el trabajador -un joven sordomudo y muy conocido en la comuna por su rol en el equipo de operaciones municipales- fue atacado con un palo por un joven, quien lo habría confundido con un delincuente al verlo retirando unas latas desde el techo de una vivienda.
El funcionario se encontraba colaborando con una vecina que le solicitó ayuda para sacar unas latas desde un techo. Fue en ese contexto cuando el joven lo agredió sin mediar explicación. La víctima intentó protegerse, pero recibió el golpe en el brazo derecho, lo que le provocó una fractura.
Tras la agresión, el trabajador fue atendido en el Cesfam de Papudo y posteriormente trasladado al Hospital de La Ligua para constatar lesiones. Sin embargo, debido a la falta de especialistas en el momento, recién el martes fue evaluado por un traumatólogo en Quillota, quien confirmó la fractura.
La Municipalidad de Papudo emitió un comunicado oficial condenando “enérgicamente esta cobarde agresión” y anunció que se sumará con todos los antecedentes a las acciones legales correspondientes. Además, reafirmó su compromiso de proteger la integridad de sus funcionarios: “Para esta administración, las personas son lo más importante”, señaló el escrito.
En tanto, la familia del joven agresor, que es un menor de edad de 17 años, se comunicó con “El Observador” para explicar que el joven confundió al funcionario municipal con un ladrón ya que lo vio sacando las latas desde el techo de su casa, lo cual habría sido solicitado por una vecina al trabajador. Además de lamentar el hecho solicitaron disculpas públicas al funcionario afectado y reiteraron que se trató de un malentendido. En tanto, el menor de edad quedó a la espera de ser citado por el Ministerio Público, donde deberá presentarse acompañado de un adulto responsable.