Dos personas fueron detenidas por intentar ingresar fuegos artificiales a los servicios funerarios.
QUILLOTA.- Este viernes se realizaron los funerales de dos de las víctimas del triple homicidio que ocurrió el miércoles 12 de noviembre. Los cuerpos de dos de los jóvenes ya fueron entregados a sus familias y, como decretó la Delegación Presidencial Regional, sus funerales se realizaron dentro del plazo máximo de 24 horas. Esta es una de las medidas que se contempló para los funerales, que fueron catalogados por el delegado presidencial regional, Yanino Riquelme, como de alto riesgo.
El helicóptero de Carabineros que ha volado sobre Quillota en los últimos días también se utilizó para monitorear el desarrollo de los servicios fúnebres. También se llevó a cabo una ronda especial por estos funerales.
Durante la mañana, la policía se llevó detenidas a dos personas por intentar ingresar fuegos artificiales a los funerales de este viernes 14 de noviembre.
El mayor Julio Ramos, de la Cuarta Comisaría de Quillota, dijo: “El servicio se desarrolló en total normalidad, esto a raíz de un control y una fiscalización que hemos podido realizar durante el desplazamiento del cortejo fúnebre, en el cual se logró la detención de dos personas mayores, hombre y mujer, en donde se logró incautar a estas personas siete petardos y dos tortas de fuego de artificio, los cuales claramente iban a ser utilizados y lanzados al interior del cementerio”.
“No obstante, las personas igual lograron ingresar una torta de fuego de artificio, con la cual tenemos la grabación y vamos a hacer el denuncia respectiva a la Fiscalía Local de Quillota”, señaló el mayor Ramos.

“Concurrieron al Cementerio Parque Boco aproximadamente unas 50 personas, familiares directos. Nosotros, a raíz de una planificación previamente realizada hemos recibido apoyo de distintas unidades de la Prefectura Marga Marga, como también del personal especializado de control de orden público de Valparaíso”, señaló el mayor Julio Ramos.
“Nosotros debemos continuar con nuestros servicios de prevención, de garantizar y de mejorar la calidad de vida, principalmente de las personas, en relación a la seguridad. Ya llevamos dos jornadas de servicios o rondas de impacto, en las cuales hemos logrado la detención de más de siete personas, una de ellas anoche por este mismo motivo, por los artificios o juegos de pirotecnia“, dijo el mayor.
Según pudo conocer Observador.cl, el cuerpo de la tercera víctima fatal del crimen fue entregado a las 8:30 de este viernes en San Felipe, para luego ser trasladado a Viña del Mar, donde se realizaría su ceremonia fúnebre.
VER TAMBIÉN: Delegación regional cataloga de “alto riesgo” funerales de víctimas del triple homicidio en Quillota
La Municipalidad de Quillota interpuso una querella criminal contra quienes resulten responsables del triple homicidio en la comuna. El recurso lo interpuso el abogado Hegel Robles, asesor jurídico de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Adicionalmente, se han reforzado patrullajes en el Hospital Biprovincial y colaboración con Carabineros, además del uso del dron municipal a disposición de las investigaciones en curso.
En estos tres días, se han detenido a nueve personas:
- 2 con órdenes vigentes de detención.
- 3 detenidos por desacato
- 1 Detenido por infracción ley de control de armas fuegos artificiales
- 1 Robo de vehículo motorizado en calidad de frustrado y posterior receptación de auto
- 2 mencionados anteriormente, por intentar ingresar fuegos artificiales a los funerales.
Se han realizado 412 controles, distribuidos en 248 controles de identidad y 164 controles vehiculares.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE:
Operativo con helicóptero y Patrulla Centauro busca seguridad tras triple crimen en Quillota
Autoridades coordinan acciones conjuntas para reforzar la seguridad en Quillota
Alcalde Mella pide intervención policial urgente en Quillota tras triple homicidio