Conductora y Carabinera asistieron parto de emergencia en Putaendo

Publicado el at 07/11/2025
17 0

La joven madre fue escoltada junto a su bebé por Carabineros y ambos están en buenas condiciones de salud


PUTAENDO . — En un notable acto de vocación y servicio a la comunidad, personal de Carabineros del Retén Quebrada Herrera respondió con rapidez a una emergencia médica, ayudando en las labores de asistencia de una parto de emergencia de una joven madre.

El hecho se registró a las 12:50 horas, cuando  una conductora de aplicación se disponía a trasladar a la pasajera, y al llegar se percató que se encontraba en plena labor de parto.  El hecho ocurrió en calle Ortiz de la comuna, desde donde se realizó el llamado de urgencia al retén, ubicado a pocos metros del lugar.

Fue en esos momentos que la Suboficial de Guardia, la Cabo 1ro. Margarita Olivares Sandoval, no dudó en correr a ayudar, encontrando a la conductora del vehículo que asistía a su pasajera, quien, por vía telefónica, recibía instrucciones de una familiar de profesión es matrona.

Reconociendo la gravedad de la situación y la necesidad de apoyo médico especializado, la Cabo Olivares contactó y coordinó la asistencia del personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), quienes al llegar encontraron a la joven madre con su bebé en los brazos, gracias a la asistencia de la conductora y la funcionario de Carabineros, que a las 13:00 horas ayudaron a la mujer de iniciales D.B.M.A, de 31 años, a dar a luz a un saludable bebé.

El equipo de SAMU arribó al lugar para verificar el estado de salud de la madre y el recién nacido, confirmando que ambos mantenían signos vitales estables. Am; siendo trasladados con escolta policial hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, para recibir atención médica continua y resguardo.

Este suceso subraya la vital función de Carabineros en la comunidad, demostrando su preparación y empatía para responder de manera efectiva no solo en situaciones de seguridad, sino también en momentos críticos de emergencia médica y humana. La valentía y la coordinación entre la conductora del vehículo y la Cabo 1ro. Olivares fueron esenciales para el feliz término de esta emergencia; labor policial que fue destacada por la institución:

 

Comentarios