Consternación en Nogales por la muerte de joven veterinaria

Publicado el at 11/12/2025
12721 0
Consternación en Nogales por la muerte de joven veterinaria

Aunque aún falta el resultado de la autopsia, se cree que la causa de su deceso pudo haber sido una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono dentro de un baño.

NOGALES.- Una médico veterinaria de 32 años falleció repentinamente en la tarde del martes 9 de diciembre en el sector de El Polígono de Nogales. La muerte de la joven madre y profesional tiene muy consternada a la comunidad nogalina.

El trágico suceso ocurrió en una vivienda de la población Santa Marta de El Polígono, en la intersección de las calles Las Azucenas y Las Camelias. En este hogar residía Vanessa Astudillo Pereira, médico veterinaria, junto a su familia y su niñita.

El informe oficial indica: “Una mujer de 32 años sufrió una intoxicación por acumulación de gas y asistieron al lugar personal de Seguridad Pública, Bomberos, del Consultorio de Salud de Nogales, entre otros equipos de emergencias. Sin embargo, todos los intentos de reanimación, que abarcaron unos 45 minutos, fueron infructíferos“.

Se investiga la causa de muerte

Aunque aún no se definen claramente las causas del fallecimiento de la joven profesional, se señaló que una de las hipótesis que se barajaba era una posible intoxicación. Esto habría sucedido mientras la joven estaba en el baño, donde se podrían haber acumulado gases de monóxido de carbono. El cuarto en esos momentos tenía todas las ventanas cerradas.

Un vecino sintió un olor a gas y acudió a revisar lo que ocurría, para luego brindarle los primeros auxilios a la joven en el living de la casa. Luego llegaron al domicilio los bomberos, los funcionarios de gestión de riesgo y personal de salud, quienes le hicieron maniobras de reanimación a la joven mamá. Las labores se prolongaron por 45 minutos, sin que los rescatistas pudieran reanimar a la profesional. Todo lo ocurrido se encuentra en la etapa primaria de investigación y ya se han determinado las pericias correspondientes para definir, con exactitud, la causa de su deceso.

Desde el miércoles por la tarde, las comunidades de Nogales y El Melón han expresado, principalmente a través de las redes sociales, su dolor por la muerte de Vanessa Astudillo Pereira. Ella tenía 32 años y se le recuerda por su ayuda hacia quienes necesitaban tratar a sus mascotas. También colaboró con organizaciones ligadas a la protección de los animales.