Convenio con Liceo Industrial permitirá levantar vivienda social en La Cruz

Publicado el at 1:56 pm
2 0

Los alumnos en práctica del Liceo Óscar Corona Barahona colaborarán en la construcción de una vivienda prefabricada para una familia del sector de Pocochay, en el marco del trabajo social y comunitario que desarrolla La Cruz en terreno.

LA CRUZ.- Con el objetivo de seguir fortaleciendo la red de apoyo social y comunitario en distintos sectores de la comuna, el Municipio de La Cruz, ha concretado una serie de acciones en terreno que abarcan desde el acompañamiento habitacional hasta la atención veterinaria y de salud a domicilio.

Entre las iniciativas más destacadas se encuentra la firma de un convenio entre la Municipalidad de La Cruz, el Liceo Industrial Óscar Corona Barahona de La Calera y la empresa Piso Industrial, el cual permitirá que alumnos en práctica de la carrera de Construcción colaboren en la edificación de una nueva vivienda prefabricada para la familia de una persona mayor del sector de Pocochay, en las cercanías del Centro de Hipoterapia Municipal, cuya casa se encontraba en precarias condiciones.

“El convenio nos permite unir esfuerzos formativos y sociales. Los estudiantes aplican sus conocimientos y, al mismo tiempo, contribuimos a mejorar la calidad de vida de una familia crucina”, explicó Sebastián Flores, encargado de la Oficina de Personas Mayores de La Cruz.

Además, el municipio ha realizado asesorías legales en materia de pensión de alimentos, visitas periódicas a terreno con entrega de ayudas sociales y levantamientos de necesidades familiares. En paralelo, se concretó el ingreso de la persona mayor afectada al Programa de Cuidadores, con firma de contrato y pago mensual, reconociendo el rol de quienes se dedican al acompañamiento de personas dependientes.

El equipo de Veterinaria Municipal también desarrolló una jornada en terreno en la que se atendieron perros y cabras pertenecientes a esta familia rural, reforzando la atención a animales domésticos y productivos.

Finalmente, se gestionó la entrega de materiales de revestimiento y eléctricos para mejorar las condiciones habitacionales de la vivienda en apoyo, y se realizaron derivaciones al Departamento de Salud, con el fin de garantizar atención médica en el propio domicilio de las personas mayores o con movilidad reducida.

Estas acciones son parte del permanente trabajo del municipio por acercar los servicios sociales a los sectores más apartados de la comuna en directo apoyo a la comunidad.

Comentarios