En octubre pasado el imputado se enfrascó en una riña con un vecino que estaba premunido con una pistola, al que dio muerte a cuchilladas.
LA CALERA.- Una de las salas de la Corte de Apelaciones de Valparaíso no dio lugar a la presentación hecha por la Fiscalía Local de La Calera, que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado de ser el autor de la muerte, a cuchilladas, de un vecino de la Población “Pablo Neruda 2” de La Calera.
El crimen ocurrió en la noche del 25 de octubre, en el pasaje “La Sebastiana” de la citada población calerana. En una riña en plena calle, donde la víctima disparó con una pistola al imputado, éste último utilizó un cuchillo para agredir al pistolero, ocasionándole heridas tan graves que finalmente derivaron en su muerte.
VER TAMBIÉN: Juzgado rechaza prisión preventiva para imputado por homicidio en La Calera
La Fiscalía de La Calera formalizó al vecino por el delito de homicidio simple en el marco de una riña, que quedó totalmente grabada en las cámaras de seguridad del sector.

Con las evidencias grabadas y testimonios, la Fiscalía de La Calera pidió que el sospechoso fuera mantenido en prisión preventiva, mientras se desarrolla la investigación. El magistrado no accedió a esta solicitud, en consideración de que había elementos que podrían constituir una eventual legítima defensa del acusado.
VER TAMBIÉN: Capturan a sujeto que habría apuñalado y matado a calerano
La Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión del magistrado y denegó la petición de la Fiscalía Local de La Calera de prisión preventiva para el imputado, que igual deberá cumplir con varias medidas cautelares y seguir como imputado del homicidio, hasta que finalice la investigación y eventualmente, enfrente un juicio oral por su responsabilidad en la muerte de su vecino.
