Los trenes están operando entre Limache y Miramar con una frecuencia de 20 minutos, y entre Miramar y Puerto cada 40 minutos
REGIÓN DE VALPARAÍSO.- El servicio del Metro de Valparaíso (Tren Limache-Puerto) presentó una falla eléctrica la mañana de este jueves, lo que obligó a evacuar a los pasajeros durante los primeros servicios.
De acuerdo con información proporcionada por el gerente de EFE Valparaíso, Miguel Saavedra, la emergencia se produjo a eso de las 07:50 horas, debido al corte de una catenaria en el sector Recreo, generando de inmediato un corte de suministro eléctrico en la vía, específicamente entre Puerto y Quilpué.
Esta situación provocó que el servicio quedara suspendido entre Valparaíso y Quilpué por varios minutos; mientras que el servicio operaba de manera normal entre las estaciones Limache y Quilpué.
“Se logró segregar la vía que estaba cortada (…) Alrededor de las 08:22 se retomó el servicio, pero por una sola vía entre Puerto y Quilpué”, explicó el gerente de Efe Valparaíso, agregando que “en estos momentos, estamos ya con el servicio restablecido completo, pero justamente desde El Salto hacia Portales, principalmente, estamos circulando por una sola vía”.
En tanto, EFE Valparaíso ha estado informando a través de sus redes sociales que el servicio está operando cada 20 minutos entre Limache y Miramar y cada 40 minutos entre Miramar y Puerto y que, a raíz del trabajo de reparación del suministro, el servicio funcionará por una sola vía entre las estaciones Portales y El Salto.