Estrella de Ocoa, Pachacama, Juventud El Bajío y Juventud El Polígono superaron la primera fase del torneo regional.
DEPORTES.- El pasado fin de semana se jugaron los partidos de vuelta de la primera fase de la Copa de Campeones Senior 35 Años, torneo de clubes organizado por la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA).
Entre los equipos participantes de toda la región, también estuvieron los de la Provincia de Quillota, los que buscaron el resultado necesario para lograr la clasificación a la segunda ronda del certamen.
Sin embargo, de los ocho equipos locales que iniciaron la competencia, solo la mitad consiguió pasajes a la segunda fase de la Copa de Campeones Senior 35, destacando los dos equipos hijuelenses, ya que ambos lograron avanzar.
En el Estadio Municipal de Hijuelas, Estrella de Ocoa tuvo una actuación brillante y con contundencia golearon 6-0 a Valle Alegre de la comuna Santa María, clasificando a segunda fase.
Lo mismo logró el Club Pachacama, en el mismo recinto, el jueves, al derrotar por 3 goles a 1 a Comercio de Llay Llay, a quien ya había derrotado en la ida, sumando seis puntos y avanzando a la siguiente ronda del torneo regional.
En cuanto a los clubes de Nogales, solo Juventud El Polígono logró clasificar, luego de vencer a Las Palmas de Llay Llay por 1-0 en el Estadio Municipal de Nogales. Con ese resultado igualó la serie, la que debió definirse mediante lanzamientos penales y ahí nuevamente los nogalinos fueron más certeros.
Por su parte, en el Estadio Municipal de El Melón, Unión Cortez cayó como local por 2-1 frente al Club Diamante de Rinconada, quedando eliminado del certamen regional de clubes.
En cuanto a los elencos quillotanos, representantes de ANFA Quillota y la Asociación Valle de Quillota, solo el Club Juventud El Bajío consiguió seguir en carrera, luego de golear 3-0 como visitante a San Carlos de Concón.
“Manuela Figueroa” cayó sin apelación por 5-2 como local frente a Unión Pedegua, mientras que el Club Nacional pese a ganar por 1-0 a Los Dinámicos de Limache en el tiempo reglamentario, perdió en la definición a penales. Mismo destino tuvo Rayón Said que perdió por 4-2 ante Miraflores de Limache, quedando eliminado del torneo ARFA.
Rivales de la segunda fase
Este jueves y viernes se jugarán los partidos de ida de la segunda fase, instancia donde ingresan a la competencia doce clubes cabezas de serie, entre ellos uno de Quillota y otro de Hijuelas.
Los elencos clasificados de nuestra provincia, ya conocen a sus rivales, ya que las llaves de la segunda ronda están definidas. De esta manera, Juventud Lo Garzo de la Asociación Valle de Quillota –uno de los clubes cabeza de serie- jugará frente a los limachinos de Los Dinámicos; Juventud El Bajío se medirán con Aysen Unido de Viña del Mar; mientras que Pachacama lo hará con el Club Tres Estrellas de Gómez Carreño de Viña del Mar y Estrella de Ocoa con Villa Independencia también de la Ciudad Jardín.
Por último, el club hijuelense de La Peña (otro cabeza de serie) juega con “Raul Merino” de Viña del Mar, en tanto que los nogalinos de Juventud El Polígono lo harán ante Juventud La Troya de San Felipe.