Cueca, humor y música marcaron la tercera noche de Olmué

Publicado el at 12:03 pm
40 0

Los cantantes nacionales Américo y Gepe, con su cumbia y la nueva canción chilena pusieron de pie a los asistentes. El humor estuvo a cargo de León Murillo.

OLMUÉ. – La tercera noche del Festival del Huaso de Olmué comenzó con la presentación de Los de San Pablo, quienes tuvieron a su cargo el número de obertura en el escenario de El Patagual.

La agrupación interpretó un repertorio de cuecas, logrando encender de inmediato el ambiente. Ante la intensidad del clamor, y mientras se intentaba realizar un reconocimiento al fundador del grupo, los animadores accedieron a la solicitud y la agrupación volvió a interpretar una canción adicional.

El primer artista en presentarse fue el cantante nacional Américo, quien abrió su show con “Te vas” y provocó una ovación generalizada tras interpretar “Traicionera”, obligando al público a ponerse de pie. El artista dedicó la canción “Nunca es suficiente” a su prometida, gesto que fue respondido con un beso a la distancia, el cual se selló cuando el cantante descendió del escenario en medio de la interpretación.

Más tarde, fue el turno del comediante León Murillo, quien inició su rutina abordando temas de contingencia internacional y política nacional, generando algunas pifias al mencionar a figuras políticas. Sin embargo, tras cambiar de temática y referirse a su proceso de pérdida de peso, logró revertir la reacción inicial, provocando risas tanto en El Patagual como entre los televidentes.

El cierre musical de la noche estuvo a cargo de Gepe, quien subió al escenario pasada la 01:00 de la madrugada. A pesar de la hora, el público se mantuvo activo y disfrutó de canciones como “Vivo”, “Fruta y té”, “Hablar de ti” y “Hambre”, acompañando de pie al cantautor nacional hasta el final de su presentación.

Competencia folclórica cerró pasada la medianoche en El Patagual

La competencia folclórica del Festival del Huaso de Olmué se desarrolló pasada la medianoche, reuniendo a cuatro agrupaciones que recibieron el respaldo del público presente en El Patagual.

La jornada con la presentación de Huamancuri, quienes interpretaron “Vuelve a mi lado”, recibiendo aplausos y muestras de apoyo desde el público.
Siguió con “Se enamoró la paloma”, de María Teresa Lagos y Voces del Río, actuación que encendió al público, especialmente durante el solo musical, acompañado con palmas, aplausos y silbidos.

Los Palmeros de Rancagua con “Vamos juntos a Chiloé”, lograron una activa conexión con los asistentes, quienes acompañaron la melodía con movimientos y gestos, mientras el vocalista interactuó directamente con el público.

La última presentación se interpretó “La curandera María”, interpretada por Los Mismos de Siempre, quienes recibieron un fuerte respaldo desde el inicio, incluyendo carteles, cerrando su actuación entre aplausos, gritos y silbidos de felicitación.

De esta forma, se dio por finalizada la competencia folclórica de esta edición del festival, cuyos ganadores serán anunciados este domingo 18 de enero.