Rojos y albos deberían jugar este domingo en La Calera, pero prácticamente la totalidad del contingente de Carabineros estará en Valparaíso. El partido corre el riesgo incluso de suspenderse
DEPORTES.- Para este domingo, a las 17:30 horas, está programado el partido que deben jugar Unión La Calera y Colo Colo, en el Estadio Municipal “Nicolás Chahuán Nazar”, por la decimotercera fecha del Campeonato de Primera División.
Sin embargo, pese a la expectativa que genera entre los hinchas de ambos elencos, este encuentro corre el riesgo de no jugarse.
Para hoy martes estaba pactada la reunión de coordinación de este compromiso, sin embargo, fue reprogramada para mañana, ya que hay un hecho que modifica cualquier autorización de la autoridad.
Este domingo, en el Congreso Nacional, en Valparaíso, el presidente de la República, Gabriel Boric, realizará la tradicional Cuenta Pública, por lo que prácticamente la totalidad del contingente de Carabineros y la atención policial, estará puesta en este acto y todo lo que ello involucra en materia de seguridad.
Con ese antecedente, un espectáculo masivo y de las características propias de un partido ante Colo Colo, es muy posible que no sea autorizado, y si lo fuera, será con varios requerimientos.
Inicialmente, la dirigencia de Unión La Calera había solicitado un aforo de 6.500 espectadores y con la presencia de hinchas de Colo Colo.
Sin embargo, los anteriores hechos de violencia protagonizados por la barra de Colo Colo, así como los partidos jugados en Quillota por el cuadro popular ante Limache, claramente hacen poco probable que la autoridad autorice lo que pretendía Unión La Calera y mucho menos, con la falta de contigente policial.
Hasta el momento, las posibilidades de que Unión La Calerea juegue ante Colo Colo este domingo, son pocas, y de realizarse las opciones podrían ser que se juegue sin público visitante, que se juegue derechamente sin público en las tribunas, que se suspenda o que se busque jugar en otra región.
Lo cierto es que desde la ANFP la idea es no suspender ningún otro partido, ya que son muchos los encuentros suspendidos hasta la fecha, por lo que la presión que se ejerza para la disputa sí o sí del choque entre rojos y albos, puede ser fundamental.