El hecho ocurrió en la población Rebolar.
QUILLOTA.- Entre las 13 y las 14 horas se realizó una quema no controlada y no autorizada en el exterior de una casa de la población Rebolar de Quillota. La presencia de humo alertó a las personas que se encontraban cerca, quienes llamaron al Cuerpo de Bomberos de Quillota por una presunta emergencia estructural.
Sin embargo, con el paso de los minutos se rectificó la información, ya que no se trataba de un incendio estructural, sino de una quema ilegal en la parrilla de la vivienda, en el sector de la calle Julia Troncoso con Guillermo Arredondo.
Personal de Seguridad Pública y Carabineros de la Cuarta Comisaría de Quillota se constituyeron en el lugar y cursaron una infracción en contra del autor de la quema, ya que este tipo de acciones generan riesgos y pueden provocar emergencias como incendios forestales o estructurales.