Dan último adiós a crucino que falleció en colisión de buses en Antofagasta

Publicado el at 26/11/2025
241 0
Dan último adiós a crucino que falleció en grave choque en Antofagasta

Era chofer de buses en nuestra zona y realizaba recorridos entre El Melón y Limache.

LA CRUZ.- Este miércoles 26 de noviembre es el funeral de Luis Alberto Robles Pérez, vecino de La Cruz que lamentablemente fue una de las víctimas fatales del accidente de tránsito entre dos buses en la Región de Antofagasta.

Luis Alberto tenía 58 años y trabajaba como chofer en la empresa Comercial Guerra, realizando recorridos entre El Melón y Limache.

El fin de semana pasado prestó sus servicios de conductor en un viaje de bus hacia el norte de nuestro país. El accidente ocurrió en la mañana del sábado 22 de noviembre, cuando Luis ya había cumplido su turno al volante y se encontraba descansando. La colisión sucedió mientras había una intensa neblina en el carretera.

Luego de que ocurriera el accidente de tránsito, el general Cristian Montre, Jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, explicó: “Se trata de un accidente de tránsito producido entre dos buses interurbanos, el primero de ellos se desplazaba por la ruta D700 y al llegar al cruce por la ruta 5 Norte, enfrentando una señal vertical pare, siendo alrededor de las 7 de la mañana, con una niebla muy intensa y una visibilidad muy escasa, decide reiniciar la marcha”.

“En ese instante es colisionado por el segundo bus que se desplazaba por la ruta 5 Norte en dirección a Antofagasta”, agregó el oficial.

A bordo de los dos buses iban 54 personas, entre pasajeros y conductores. El accidente dejó 15 personas lesionadas de diversa consideración y cuatro personas fallecidas, entre quienes lamentablemente se encontraba Luis Robles Pérez.

Dan último adiós a crucino que falleció en grave choque en Antofagasta

La noticia de su muerte ha sido un golpe muy duro para el gremio microbusero y también para todos sus seres queridos. Luis Alberto era conocido como “Conejo” entre sus colegas choferes, era una persona muy querida y también era padre de un joven chofer de buses. También sus seres queridos lo llamaban cariñosamente “Beto” y “Betito”.

El cuerpo de Luis llegó a la provincia de Quillota el martes y tuvo un paso por el terminal de Comercial Guerra en El Melón, donde sus compañeros y colegas del gremio lo recibieron tocando las bocinas de sus micros, en un momento de mucha emoción. La familia del chofer agradeció todo el apoyo y el cariño de sus colegas. Su velorio fue después en su hogar en la villa Camino El Sol de La Cruz.

A las 13:00 horas de este miércoles 26 de noviembre es su funeral en el Cementerio Parque Boco. Sus compañeros de trabajo llevan sus microbuses al cortejo fúnebre, para darle una fraternal y cariñosa despedida al querido “Conejo”.