El talentoso ex mediocampista nacional, formado en el club de Valparaíso, asegura que el empresario agrícola Hernán Cortés Zorrilla sería el indicado para dirigir al Decano
DEPORTES.- Es un hecho que Reinaldo Sánchez está dispuesto a no continuar al mando de Santiago Wanderers. Públicamente ha manifestado su cansancio como presidente del club de Valparaíso y su apertura a vender sus acciones en la sociedad anónima porteña.
Se especuló en su momento, que el ex mediocampista David Pizarro estaría dispuesto a hacerse cargo y adquirir la propiedad del club de Valparaíso, sin embargo, el jugador formado en los “caturros”, desestimó esa opción.
El pasado fin de semana, Pizarro fue uno de los jugadores que participó en el partido en que se enfrentaron los seleccionados que formaron parte de la “Generación Dorada” y los medallistas de Sydney 2000, y ahí aprovechó de descartar su llegada a Santiago Wanderers como dueño.
“Me sorprendió mucho”, manifestó Pizarro, quien agregó “hay una persona que puede comprar Wanderers, que es un wanderino de tomo y lomo, que es Hernán Cortés. Tiene la capacidad. Si se rodea de gente capaz, que le puede ayudar, es el nombre, si se va la familia Sánchez. Él debería tomar el cargo”.
¿Quién es Hernán Cortés?
El talentoso mediocampista que jugó en Udinese, Inter de Milán, Roma y Manchester City, se refiere a un conocido empresario agrícola de la comuna de Nogales, y que actualmente es vicepresidente del club de Valparaíso.
Hernán Cortés Zorrilla está unido a Santiago Wanderers desde siempre. Su padre, Scipión Cortés, importante empresario nogalino, fue presidente del club porteño en 1952, por lo que la pasión por el cuadro de Valparaíso es algo familiar.
Hernán Cortés no solo heredó la pasión por Santiago Wanderers, sino también su interés por apoyar dirigencialmente a la institución, y a lo largo de los años ha ocupado diferentes cargos con distintas administraciones desde los años noventa.
David Pizarro, y muchos jugadores formados en el elenco wanderino, lo conocen porque siempre estuvo muy vinculado al trabajo con las divisiones inferiores, en antiguas dirigencias.
Además, Hernán Cortés, empresario local dedicado a la importación de semillas, y exportación de tomates al extranjero, especialmente a Estados Unidos, es dueño de algunas acciones de la S.A. porteña, una cantidad minoritaria.
Pese a lo manifestado por Pizarro, el empresario nogalino no estaría por ahora interesado en adquirir o comprar las acciones que pertenecen a Reinaldo Sánchez, y los deseos del ex jugador, no se concretarían.
Por ahora el actual presidente wanderino se mantendrá en el cargo, a menos que llegue un interesado en asumir la propiedad de la institución más antigua del fútbol chileno.
