Nahuel Brunet, expulsado en el partido con Unión Española, fue sancionado con 4 partidos de suspensión.
DEPORTES.- Una dura sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la ANFP, recibió el defensor de Unión La Calera, el argentino Nahuel Brunet, quien fue expulsado el fin de semana pasado, en la derrota ante Unión Española, por la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato de Primera División.
Ayer por la tarde, en la sesión semanal del Tribunal de Disciplina, se revisaron los dos casos de Unión La Calera. El ya mencionado de Nahuel Brunet y la expulsión del volante Juan Méndez, quien también vio la tarjeta roja en ese partido.
El informe del árbitro Fernando Véjar fue lapidario, sobre todo con Nahuel Brunet, donde detalló la irresponsable actitud del futbolista calerano, quien propinó un golpe a Ignacio Jeraldino, cuando ambos estaban en el suelo, dejando a los rojos con un hombre menos, cuando el partido estaba empatado. “Luego de sancionar una falta, cuando ambos jugadores caen al suelo, reacciona golpeando con su antebrazo el rostro de su adversario. Una vez expulsado, toma del hombro al árbitro asistente desaprobando la decisión. Cuando va camino a camarines realiza gestos obscenos, tomándose los genitales”.
Todos esos agravantes, más allá del absurdo golpe a su rival, además de los antecedentes anteriores de Brunet, que de hecho, hace solo un par de semanas ya había sido expulsado en la derrota ante Coquimbo Unido por Copa Chile, hacían temer un castigo contundente.
Sin embargo, hay consenso en que el castigo no fue todo lo duro que pudo haber sido. Finalmente, el Tribunal de Disciplina sancionó a Nahuel Brunet con la suspensión de cuatro partidos. De esta manera el defensor argentino se perderá los partidos ante Universidad de Chile, O’Higgins, Huachipato y La Serena.
Por su parte, Juan Méndez fue castigado con solo un partido de suspensión.
Unión La Calera asegura la llegada de volante uruguayo como su segundo refuerzo