El afectado vive en soledad en una casa de barro en el cerro de los cementerios de Nogales.
NOGALES.- Un adulto mayor recibió una golpiza por parte de un hombre joven que es adicto a las drogas, quien también le robó algunas de sus escasas pertenencias. La víctimahabita una solitaria casa de barro en los cerros de los altos de los cementerios de Nogales.
El hecho ha causado una gran molestia en la comunidad. La víctima del brutal delito se llama Juan Cabrera Pavez, tiene 76 años de edad y reside en el solitario lugar desde hace un largo tiempo, apoyado siempre por personas que se aventuran por la loma del cerro tras el Cementerio Municipal de La Calera. Lo ayudan normalmente motociclistas de un club de la zona que hacen sus prácticas deportivas en el sector.
Juan Cabrera Pavez fue atacado con golpes y cortes en su rostro y sus manos. Su agresor sería un sujeto joven, que vive sumido en la adicción a las drogas y quien le robó algo de dinero que él tenía para su mantención y algunas cosas de poco valor comercial, pero que para el adulto mayor son imprescindibles.
Esta agresión ha generado rabia pero también ha despertado la solidaridad de algunos habitantes de la zona, especialmente de los practicantes del motociclismo en las lomas del cerro. Ellos llevan adelante una campaña para reunirle algunos elementos que puedan ayudarle en su alimentación y pueda refugiarse del frío y las lluvias. Sin embargo, en estos momentos el clamor principal es de justicia por este adulto mayor. Ya se colocó una denuncia ante las instituciones policiales para que se inicie una investigación.