Entre ellos están el delantero y goleador Facundo Pons y el defensor Gonzalo Paz. Además, ya se conocen nombres de jugadores que podrían llegar al conjunto rojo.
Luego de finalizar su campaña en su temporada debut en la Primera División, donde logró mantener la categoría y alcanzar la final de la Copa Chile, los dirigentes y el cuerpo técnico encabezado por Víctor Rivero comenzaron el proceso de restructuración del plantel que deberá afrontar las cuatro competencias programadas para 2026.
En ese contexto, durante las últimas horas, la dirigencia dio a conocer la nómina de once jugadores que no continuarán en el club, entre ellos futbolistas que tuvieron participación activa en la campaña recién finalizada y otros que deberán retornar a sus instituciones de origen tras concluir sus préstamos en el elenco “tomatero”.
La lista la integran el volante Dylan Portilla; el defensor derecho Guillermo Pacheco; el zaguero central Brian Torrealba; el defensor y volante por izquierda Nicolás Peñailillo; el defensor argentino Gonzalo Paz; el delantero colombiano Yorman Zapata; el arquero Nicolás Peranic; el volante Francisco Romero; el mediocampista de contención Agustín Arce, quien debe regresar a Universidad de Chile; el delantero trasandino Facundo Pons y el volante Yonathan Andía.
LOS QUE LLEGARÍAN
Así como se oficializó la salida de estos jugadores, también han comenzado a surgir algunos nombres que podrían reforzar el plantel limachino, de cara a las cuatro competencias que deberá disputar en la próxima temporada: Súper Copa, Torneo Oficial, Copa Chile y la nueva Copa de la Liga.
La exigencia de estos torneos implicará disputar cerca de 40 partidos durante el año, por lo que el club deberá conformar un plantel más amplio en comparación con el que cerró la temporada 2025.
Entre los futbolistas que suenan para llegar al conjunto “tomatero” aparece el atacante Joaquín Montecinos, ex seleccionado nacional, quien durante la presente temporada defendió a O’Higgins de Rancagua.
También figura el nombre del volante paraguayo de 29 años Ramón Martínez, proveniente del Club Paysandú de la Serie B de Brasil, con pasos previos por otros equipos de la Primera División brasileña.
A ellos se suma el delantero argentino Facundo Marín, quien militó en Central Córdoba de Rosario, en la Primera C, donde anotó nueve goles y entregó nueve asistencias.
Otro jugador que podría incorporarse al plantel de Víctor Rivero es el volante ofensivo argentino Laureano Marra, de 22 años, proveniente de Colegiales, elenco de la Primera Nacional del fútbol argentino.