Los “cerveceros” enfrentarán a los “cementeros” en el Estadio “Nicolás Chahuán Nazar”, y una victoria les permitiría alejarse definitivamente del descenso.
DEPORTES.- Luego de la victoria conseguida en la fecha pasada, cuando venció a Unión Española, en el plantel de Deportes Limache se sabe que la permanencia no está totalmente asegurada. Por ello, los dirigidos por Víctor Rivero saldrán este domingo al Estadio “Nicolás Chahuán Nazar” de La Calera en busca del resultado que les permita mantenerse por una segunda temporada en la Primera División.
Al frente, los “cerveceros” tendrán a un rival que ya no juega por nada y que viene de caer por goleada en la jornada anterior frente a Colo Colo en el Estadio Monumental.
Podría volver el goleador
Para el encuentro de este domingo, programado para las 18:00 horas en el reducto calerano, la principal novedad que podría presentar el conjunto limachino sería el regreso de su goleador histórico, Daniel “Popín” Castro. El atacante ya cumplió sus dos fechas de sanción luego de haber sido expulsado en el encuentro frente a Palestino, por lo que se perdió los partidos ante Universidad de Chile y Unión Española.

Sin embargo, hay que recordar que el entrenador Víctor Rivero debe utilizar, por casi los 90 minutos, a un sub-21 en cancha, por lo que es probable que siga estando en la titularidad el delantero Bastián Silva, o bien ingrese desde el primer minuto otro jugador juvenil para permitir el regreso de “Popín” a la formación titular limachina.
Las Cuentas para Evitar el Descenso
Se espera que una buena cantidad de hinchas acompañen al equipo de la ciudad de los tomates en este importante encuentro, donde una victoria le permitiría mantenerse en la Primera División. Pero, en caso de empatar y que Deportes Iquique junto a Unión Española no ganen, Deportes Limache también mantendría la categoría; lo que además ocurriría si los limachinos pierden y tanto los iquiqueños como el equipo hispano caen en sus respectivos encuentros, frente a Everton en Viña del Mar y O’Higgins en Rancagua.
El plantel y los hinchas de la “ciudad de los tomates” se preparan para acompañar masivamente al equipo en este fundamental partido. De lograr el objetivo de la permanencia, el siguiente foco del club será la final de la Copa Chile, donde se enfrentará a Huachipato el próximo miércoles 10 de diciembre en Rancagua.
