Jugando un mal segundo tiempo los rojos perdieron por 4 a 0 ante Huachipato.
DEPORTES.- La goleada por 4 a 0 sobre Audax Italiano, uno de los buenos equipos de la competencia y que el fin de semana le ganó a Universidad de Chile, había ilusionado con un repunte del equipo limachino y de esa manera poder seguir escapando de la zona de peligro con el descenso.
Por ello, el plantel y cerca de 70 hinchas, viajaron hasta la Región del Bío Bío, con la convicción que se podría sumar unidades ante Huachipato, equipo que llegaba con un rendimiento irregular en la presente temporada, aunque en las últimas fechas había mostrado un leve repunte.
Sin Daniel “Popin” Castro en la ofensiva, pero con el regreso de Cesar Pinares, los rojos pudieron hacer un partido equilibrado hasta cerca del final de la primera etapa, cuando el conjunto de la usina, se encontró con la apertura de la cuenta con gol de Maximiliano Gutiérrez.
En su afán de ir por la igualdad, los limachinos adelantaron sus líneas y salieron a la cancha con un nuevo esquema, lo que al final les terminó pasando la cuenta.
Teniendo espacios los delanteros de Huachipato llegaron con facilidad al gol. El 2 a 0 se concretó luego de un remate de Lionel Altamirano, que el defensor limachino Augusto Aguirre desvió, para dejar sin opciones al arquero Nicolás Peranic. Luego ya todo fue para el conjunto local que con goles de Lionel Altamirano y una buena definición de Mario Briceño, estructuraron el definitivo 4 a 0.
La derrota por goleada, mantiene a los limachinos en la zona de peligro, ya que si bien están fuera de los dos lugares que caerán a la Serie de Ascenso, tienen a Unión Española a sólo tres unidades.

Buscarán rehabilitarse
Para el equipo limachino, la posibilidad de la rehabilitación esta pronta, ya que este viernes deberá recibir a O´Higgins de Rancagua y donde la victoria se hace imperiosa, para intentar salir de la zona de peligro cuando ya se juega la tercera parte del torneo.
Para este encuentro, ya estará de vuelta el delantero Daniel “Popin” Castro y también podría tener sus primeros minutos con la camiseta limachina el delantero argentino Facundo Pons, quien arribó para reemplazar a Nelson Da Silva.
El atacante se integró en os últimos días de la semana anterior a los entrenamientos por lo que el atacante que llega desde Atlético Belgrano, ya sumaría más días de trabajo junto a sus compañeros.