Deportes Limache encontró el reemplazante de Nelson Da Silva para el resto de la temporada

Publicado el at 9:58 pm
0 0

Se trata del atacante argentino Facundo Pons, quien rescindió contrato con Atlético Belgrano por diferencias con los dirigentes y donde anotó 7 goles en 14 partidos

DEPORTES.- Desde que se supo la gravedad de la lesión de Nelson Da Silva y lo larga que sería su recuperación, en Deportes Limache se dieron a la tarea de poder buscar un reemplazante para el destacado delantero, que fue pieza clave en el ascenso en la temporada pasada y ahora cumplía buenas actuaciones en el equipo “cervecero”.

La reglamentación le permitía a los limachinos reemplazar al atacante, lo que se consiguió por lo que el segundo paso era buscar al jugador que pudieran venir para esta parte final de la temporada.

Fue así como en la noche de este miércoles, se conoció que el jugador elegido, era el delantero argentino Facundo Pons. El futbolista de 29 años de edad y 1,86 m de estatura, tiene una extensa carrera en el fútbol trasandino ya que se inició en el Club Juventud Pueyrredón.

Su debut en la Primera División argentina, lo hizo en Arsenal de Sarandí, donde jugó entre 2018 y 2023, con algunas salidas a préstamo en el medio, como fueron en Deportivo Riestra, Quilmes y Alvarado.

En el 2024 tuvo su primera experiencia en el extranjero, más precisamente en Macará de Ecuador. En la segunda mitad de 2024 pasó brevemente por Estudiantes de Río Cuarto y a comienzos de 2025, arribó a Defensores de Belgrano por un año, aunque solamente estuvo hasta hace algunos días, cuando decidió -de común acuerdo con el club- rescindir su contrato.

Conflicto en Argentina

Según la prensa trasandina, el paso de Facundo Pons por Defensores de Belgrano de la Primera Nacional, terminó en escándalo. El atacante, que había llegado como una de las grandes promesas del “Dragón”, como se conoce a Atlético Belgrano, no cumplió con las expectativas en lo que respecta a conducta y de común acuerdo con el club -luego de una fuerte discusión- rescindió su contrato.

El problema entre el futbolista y el club surgió en los últimos días, cuando la dirigencia pretendía castigar con una reducción del sueldo al delantero, debido a las ausencias que tuvo desde su llegada por distintos motivos.

El atacante fue expulsado en dos oportunidades, teniendo que cumplir cinco fechas de suspensión en total, a eso hay que sumarle una más por haber alcanzado las cinco amarillas y también se perdió algunos encuentros por problemas físicos.

Pero en la cancha el delantero había respondido, ya que en los 14 partidos que jugó en el conjunto de Belgrano, anotó siete goles.

A través de su cuenta oficial de X, Defensores de Belgrano, comunicó la salida de Pons, detallando que  “debido a las reiteradas expulsiones producto de conductas inapropiadas para un jugador profesional, se aplicó un descuento porcentual sobre el salario del jugador Facundo Pons, lo cual derivó en una discusión con el mismo. Posteriormente, y con el objetivo de evitar inconvenientes entre las partes, se resolvió, de común acuerdo, la rescisión del vínculo contractual”.

Esto motivó a que el delantero fuera contactado por Deportes Limache, llegando así  Chile y este jueves por la mañana,  realizó su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros, por lo que de ser habilitado podría viajar junto al plantel a la Región del Bío Bío, donde los limachinos deben enfrentar el domingo desde las 15 horas a Huachipato en el Estadio Cup Acero de Las Higueras.

NOTICIAS RELACIONADAS:

 

Limache goleó a Audax y se aleja de la zona de descenso

 

Comentarios